Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 06


1934 CUBA 
Marta Valdes, compositora, guitarrista e intérprete, nace en la ciudad de La Habana. "Deja que siga sola", "Hacia donde", "No me hagas caso", "Llora", "Tu dominas" y "En la imaginación" son ejemplos de sus creaciones musicales más conocidas.







1938 CUBA
Se estrena en Radio Cine, ubicado en Galiano entre Neptuno y Concordia, en La Habana, hoy cine Jigüe, la película Sucedió en La Habana; valorado como el proyecto cinematográfico más coherente y fructífero en Cuba antes de 1959. Dirigida por Ramón Peón que contó con las actuaciones de Rita Montaner y María de los Ángeles Santana entre otros destacados artistas. Su argumento narra el complicado romance entre el ingeniero de un central azucarero y la hija del dueño del central, sirve de pretexto para mostrar una sucesión de canciones y bailes cubanos.

1947 CUBA 
En La Habana nace Rigoberto López Pego;  uno de los más destacados realizadores del cine cubano.  Autor de documentales de marcada significación en la cinematografía cubana. Entre sus producciones sobresalen los documentales "Yo Soy del Son a la Salsa", "De una Vieja Habana", "Junto al Golfo" y "Semilla de hombres". En el 2003 filma su primer largometraje de ficción Roble de Olor.