Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 22




1924 CUBA 
Fallece en Santiago de Cuba el doctor en farmacia y patriota cubano Tomás Padró Sánchez Griñán. Participó en la  Protesta de Baragüa y en Guerra Chiquita. En la gesta iniciada en 1895 fue jefe del Estado Mayor del general Jose Maceo y alcanzó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador. 


1926 CUBA 
Nace en Bayamo el notable comentarista deportivo Felo Ramírez. En 1945 comenzó a narrar eventos deportivos en Radio Salas, La Habana. En Estados Unidos es comentarista radial del equipo de los Marlins. En el 2001 fue incluido en el Salón Nacional de la Fama.







1952 CUBA 
Muere en la ciudad de La Habana el médico Ángel Arturo Aballí Arellano, cuya destacada trayectoria científica lo definiría como el "Padre de la Pediatría cubana". Creó y dirigió el primer servicio de Clínica Infantil en el Hospital "Nuestra Señora de las Mercedes" por 30 años. Promovió las primeras transfusiones de sangre en niños, así como las primeras punciones.Fue integrante de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana.


1965 CUBA 
En esta fecha fallece en La Habana la cantante cubana Paulina Alvárez. En 1939 se convirtió en la "Emperatriz del Danzonete", al ser la primera mujer en interpretar vocalmente este nuevo ritmo y lograr que su orquesta actuara en el selecto escenario del teatro Auditorium. "Las perlas de tu boca" y "Lágrimas negras" forman parte de su exquísito repertorio musical. (Pouporrit)