Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 02



1878 FRANCIA 
En el seno de una familia de cubanos residente en París nace el notable pedagogo Leonardo Sorzano Jorrïn, difusor de la enseñanza del idioma inglés en Cuba.  Introdujo el uso de la imitación en lugar de la explicación de reglas, la combinación de la práctica de la lectura con la expresión oral y la necesidad de hacer la enseñanza más significativa a partir del uso de láminas, siendo el primero en diseñar y utilizar gráficos y dibujos para la enseñanza del inglés




1903 CUBA 
En La Habana es inaugurada la Academia Musical del doctor Juan Ramón O’Farrill, la cual en 1959 pasaría a ser nominada Conservatorio Amadeo Roldan, en honor al insigne compositor y pianista cubano, quien como director del centro realizó una meritoria labor. La fachada neoclásica, sobria y maciza, su tejado criollo, el remate triangular del frontispicio coronado por una lira y el escudo de la ciudad, asi como el orden corintio de sus columnas, arcos de dintel plano y medio punto de sus galerías y vestíbulo son ejemplos de su belleza constructiva.



1916 CUBA 
Nace en el Central Senado, Camagüey, la cantante y actriz Candita Batista. Convertida en una de las artistas más populares y reconocidas por la crítica y el público del viejo continente, era llamada la Negra Afro-cubana. Actuó en el filme "Mi tía Susana"



1926 CUBA 
Fallece en La Habana el médico y patriota cubano Diego Tamayo y Figueredo, quien entre sus innumerables servicios a favor de la salud de la población de su país se encuentra la introducción de la vacuna antirrábica y la fundación de la Cruz Roja Cubana.






1929 CUBA 
En La Habana se constituye la Academia Cubana de la Lengua como parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española, teniendo como objetivo esencial el preservar nuestra lengua como medio de comunicación y patrimonio cultural. El destacado intelectual y literato Enrique José Varona es nombrado su primer presidente.




1930 CUBA 
En La Habana nace el escritor Edmundo Desnoes. Figuran entre sus creaciones las novelas "Memorias del subdesarrollo", "No hay problema" y "El cataclismo", así como el ensayo "Punto de vista" y el cuento "Guaní, indio agricultor".


1971 MEXICO 
Cuando se hallaba en tránsito hacia Perú fallece en la capital azteca el prestigioso artista cubano Ignacio Jacinto Villa, conocido cariñosamente por el nombre artístico de Bola de Nieve. Alcanzó fama internacional por sus excelentes dotes artísticas y su pecular estilo interpretivo, tal como muestra en "Ay! Mamá Inés", "El Manicero", "Drume Negrita" , "Chivo que rompe tambó" y "No Puedo Ser Feliz".