Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 13





1494 CUBA 
En su segundo viaje al Nuevo Mundo el almirante Cristóbal Colón descubre la isla que los aborigenes nombraban Camarcó, y que entonces la bautizó como La Evangelista. Más tarde, sería llamada Isla de Pinos y, por último Isla de la Juventud.


1824 CUBA 
En La Habana nace el escritor y pedagogo Antonio Medina y Céspedes, primer maestro de la raza negra reconocido oficialmente en el país, siendo uno de los precursores de la pedagogía cubana. Su labor docente le mereció el titulo "el Don Pepe de la raza de color", máxime cuando en 1851, en la calle habanera de Empedrado, fundó el Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados, brindando la enseñanza primaria de manera gratuita a los niños más pobres del vecindario. 




1832 CUBA 
En  la capital fallece el religioso católico de origen español Juan José Diaz de Espada. En 1800 fue elegido Obispo de La Habana y devino en una de las más importantes figuras de la primera mitad del siglo XIX en Cuba. Su labor renovadora y modernizadora se considera una pieza clave en los inicios del proceso de formación de una cultura cubanaPropagó la vacunación contra la viruela y fundó el cementerio de Espada, prohibiendo los enterramientos en las iglesias.

1849 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el patriota José María Rodríguez. Veterano de todas las guerras libertadoras que llegó a ostentar el grado de mayor general en la guerra de independencia iniciada en el año 1895 y notable táctico del arma de caballería.


1970 CUBA 
Tiene lugar en la capital el fallecimiento del compositor, director de orquesta y musicólogo cubano Gonzalo Roig. Fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica de La Habana y la Compañia de la Opera Nacional. La zarzuela "Cecilia Valdés" y la canción "Sufrimiento" forman parte de sus obras. Pero mérita especial mención su  "Quiereme mucho", mundialmente conocida e interpretada por famosos cantantes.