Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 13





1913 FRANCIA 
En Biaritz nace el notable demógrafo, catedrático e historiador Juan Pérez de la Riva. Destacado como investigador y profesor en la isla de Cuba que muestra entre sus obras sobresalientes "El Barracón" y otros ensayos.

1951 CUBA 
Sara González, compositora e intérprete de la Nueva Trova, nace en La Habana. En el año 1971 integró el Movimiento de la Nueva Trova y luego el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC. Ha escrito canciones, entre las que se destacan "La victoria".








2008 EE.UU.
En Washington DC fallece Nicolás Arroyo Márquez, arquitecto cubano dueño de la firma constructora Arroyo y Menéndez, en copropiedad con su esposa Gabriela Menéndez García-Beltrán, cuyas obras devienen de gran destaque para la arquitectura en Cuba y tienen el mérito de haber hecho llegar a los arquitectos cubanos los preceptos del movimiento moderno y de poner a Cuba en el mapa de la arquitectura más avanzada de su época. Entre otras obras promovió la construcción del Túnel de la bahía de La Habana (1956) y la Vía Monumental a Varadero (1957); inició la construcción del Puente de Bacunayagua. Dragó y construyó la dársena de Varadero, modernizó el alumbrado y pavimentó sus calles y carreteras, con una visión de futuro sobre el potencial turístico del popular balneario. También edificó Barlovento, hoy conocida como Marina Hemingway, al oeste de La Habana. Terminó la ampliación del Malecón Habanero hasta la desembocadura del río Almendares y posteriormente su firma tuvo la tarea de construir los dos túneles bajo este río.