Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 07


1550 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el político y educador Miguel de Velázquez, reconocido como el primer músico notable y primer maestro de escuela de la isla, siendo considerado el iniciador del magisterio cubano; también fue regidor y alcalde de su ciudad natal





1849 CUBA 
Nace en la capital el médico y antropólogo Luis Montanéintroductor de la antropología física en Cuba y, por ende, principal figura científica de la Sociedad Antropológica de su país. Devino en el primer profesor de la especialidad en la Universidad de La Habana

1885 CUBA 
En La Habana fallece el escritor y pedagogo cubano Antonio Medina y Céspedes. En 1842 publica "El Faro", primer periódico cubano que fue dirigido por un hombre de la raza negra. Su labor docente le mereció el titulo "el Don Pepe de la raza de color" por ser el primer maestro negro en la isla y precursor de la pedagogía cubana, y fundador del Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados.



1910 CUBA 
Nace en La Habana el compositor y director de orquesta Obdulio Morales Ríos. Compositor y director de orquesta; una de las figuras musicales más significativas en la historia de la música cubana. Fundador del Coro Folclórico de Cuba

1922 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace el actor y compositor Mongo Santamaria. Ha participado en los filmes "Salsa" y "Made in Paris". Entre sus creaciones musicales sobresale su canción "Bésame Mamá", tema de la serie televisiva "G String Divas". "Afro Blue" es otra de sus famosas obras musicales. En el año 1978 ganó el Grammy con su disco "Amanecer".


1923 CUBA 
Nace en La Habana el camarógrafo, director de programas televisivos y de espectáculos Joaquin M. Condall. En su expediente artístico sobresalen su dirección del programa "San Nicolás del Peladero", asi como los espectáculos del "Cabaret Tropicana".





1971 CUBA 
Fallece en Sancti Spíritus el compositor cubano Rafael Gómez Teofilito. Dentro de su amplio repertorio musical se destacan las obras “Solo por ti”, “Esfuerzos nulos”, “Temo al olvido”, “Deja que te ilumine”. Pero podemos decir que quien lo lanza al mundo de la fama fue la mundialmente conocida “Pensamiento”.


1985 CUBA 
Deja de existir en La Habana el pintor cubano René Portocarrero, notable exponente de la pintura contempóranea latinoamericana . Entre sus obras inspiradas en las bellezas y costumbres de su tierra natal figuran: "Mujer con ornamento", ¨Retrato de Flora¨, "Ochum", "Diablito" y "Bacanal".







1997 EE.UU. 
En Park Ridge muere el lanzador cubano Luis "Witto" Alomá. Su inicio en la Liga Cubana se produjo con el equipo Marianao en 1943-44, pasando después al Almendares por dos temporadas. En las Grandes Ligas debutó con las Medias Blancas de Chicago en 1950.