Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 02




1886 CUBA 
En esta fecha tiene lugar en La Habana el fallecimiento del químico y farmacéutico cubano Manuel Vargas Machuca, acreedor del reconocimiento científico por la Academia de Ciencias de París por sus significativos aportes al estudio de la composición del permanganato de potasa.


1896 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace Alfredo Brito; flautista, compositor y arreglista. En Cuba fue fundador y director de la célebre Orquesta Siboney. Entre sus creaciones sobresalen los danzones "Acelera", "La Choricera" y "El volumen de Carlota".






1914 CUBA 
Tiene lugar en la provincia de Matanzas el nacimiento del notable compositor y arreglista Severino Ramos, conocido simpáticamente como "Refresquito". Alcanzó fama como arreglista de la prestigiosa orquesta "La Sonora Matancera" y gracias a su talento hizo de esta agrupación una de las más populares de la época, asi como lograr alcanzar la fama a figuras tan destacadas como Celia Cruz, Bienvenido Granda, Ñico Bembiela y Vicentico Valdés.



1961 CUBA 
En Ciudad Habana nace el cantante y compositor Manuel Argudin. Con el grupo Cubanueva, ingresó como aficionado en 1979 al Movimiento de la Nueva Trova. En su discografía individual cuenta con el título "Soy".





1974 CUBA 
Muere en La Habana la cineasta cubana Sara Gómez Yera, primera mujer directora de largometrajes después de la creación del ICAIC que realizó un único pero paradigmático filme de ficción, en 1974, llamado "De cierta manera".


2005 CUBA  
En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento del destacado creador, cineasta por excelencia y actor cubano de teatro Pastor Vega. "Retrato de Teresa", "Habanera", "Las profecías de Amanda" y "Solamente una vez" son algunos ejemplos de las películas que realizó




2009 EE.UU. 
En Miami, Florida, fallece la cantante cubana Elsa Valladares, acreedora del sobrenombre "Novia de Cuba" y de numerosos reconocimientos, especialmente en la nación mexicana, donde su nombre fue grabado con letras de oro en el "Salón de la Fama".