Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 01


1807 EE.UU. 
En Charleston, Carolina del Norte, nace el botánico Francisco Sauvalle, gran conocedor de la flora médica de Cuba y altamente apreciado por su labor en la corrección de clasificaciones botánicas y en la colección de cuantiosas especies de plantas en dicho el territorio cubano.


1829 CUBA 
En Las Tunas nace el poeta y dramaturgo Juan Cristobal Napoles Fajardo, más conocido por el seudónimo de "El Cucalambé", nombre que se relaciona con cierto baile de negros que expresaba los valores autóctonos del folclor latinoafricano. Su poemario "Rumores del Hormigo" estuvo inspirado en las bellezas campestres que rodeaban el rio de ese nombre y la finca en que vió la luz denominada El Cornito. Cabe resaltar que alcanzó celebridad como repentista y valorado como la figura más prominente de la espinela del siglo XIX en Cuba, cumbre del siboneísmo y el criollismo literario.


1889 EE.UU. 
En Nueva York aparece el primer número de "La Edad de Oro", revista mensual dedicada al recreo y la ilustración de los niños de América. La revista, fundada y dirigida por José Martí,  contenía en sus páginas cuentos, versos y artículos instructivos, como "Tres Héroes", "La Ileada de Homero" y "Las ruinas indias".





1936 CUBA 
La emisora cienfueguera CMHM es inaugurada oficialmente, en este día, con una programación musical e informativa que incluía música bailable, selecta y canciones populares así como noticieros. Posteriormente, en 1959, fue denominada CMHU Radio Tiempo y por último Radio Ciudad del Mar.
 



1947 CUBA 
Auspiciada por los hermanos Mestre, desde un local ubicado en la azotea del antiguo circuito CMQ, sito en la calle Monte esquina a Prado, en La Habana, comienza sus transmisiones la emisora Radio Reloj, la primera en su género en todo el continente por brindar la hora exacta, minuto a minuto, y trasmitir solo noticias nacionales e internacionales.



1955 CUBA 
En esta fecha, en el reparto Miramar, ubicado al oeste de la ciudad de La Habana, tiene lugar la inauguración del Hotel Rosita de Hornedo, obra del arquitecto cubano Cristóbal Martínez Márquez. A partir del año 1959 comenzaría a ser llamado "Sierra Maestra"

1958 CUBA 
Frente al hermoso e inigualable litoral habanero, exactamente en la confluencia de las calles San Lázaro y Galiano con la Avenida del Malecón, dividiendo las barriadas de la Habana Vieja y Centro Habana, en esta fecha tiene lugar la inauguración del Hotel Duveille


1965 CUBA  
El Instituto de Literatura y Linguística, integrante de la Academia de Ciencias de Cuba, es fundado en esta fecha por el Doctor Jose Antonio Portuondo para preservar e investigar nuestra herencia literaria y lingüística.



1965 CUBA 
Es creado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC); institución del Ministerio de Educación Superior, dedicada a la investigación científica con un alto desarrollo en las áreas de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.


1971 CUBA 
En esta fecha se exhibe en el cine Praga, sito en la ciudad de Pinar del Río, la premiere de la película "Los días del agua", del cineasta cubano Manuel Octavio Gómez. Filmada casi en su totalidad en esta provincia aunque las filmaciones se iniciaron en el barrio rural de Sumidero. Cabe significar que fue el primer largometraje de ficción cubano filmado en colores y con sonido directo. Su argumento narra la historia de Antoñica Izquierdo, una campesina que se atribuía poderes curativos por medio del agua.



1981 CUBA 
En esta fecha comienza a ser difundido el programa televisivo "Tanda del domingo", conducido por el destacado profesor, ensayista y critico cubano de cine Mario Rodríguez Alemán; alcanzando desde sus inicios una gran aceptación de los televidentes.




1982 CUBA 
Acontece el estreno del largometraje "Cecilia", dirigido por el cineasta Humberto Solas y protagonizado por Daisy Granados, Imanol Arias y Raquel Revuelta. Narra las ambiciones de una bella meztiza de La Habana, durante la primera mitad del siglo XIX, que ambiciona desarrollarse en el mundo de los aristócratas blancos. Su vehículo será un joven nihilista y contradictorio. cuya madre se opone a estos amores y arregla su matrimonio con una muchacha rica. Cecilia, enloquecida de celos, induce a uno de sus enamorados frustrados a matar a la novia el día de la boda. La tortuosa pasión muestra el envés del esplendor de la sociedad esclavista.(Escena)





1986 CUBA 
En este día el mundo cientifico se engalana al quedar inaugurado en la capital del país el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología: .institución de alto nivel dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos obtenidos a través de los métodos de la biotecnología moderna.