Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 27



1869 CUBA 
Nace en La Habana la doctora Laura Martínez de Carvajal, primera mujer que se graduó de médico en su país y también la primera oftalmóloga..  En 1889 terminó su carrera de Licenciada en Medicina con sobresalientes resultados . Leía tanto en castellano, como el francés e inglés.

1923 CUBA 
En el pueblo de Matas, provincia de Las Villas, tiene lugar el nacimiento del percusionista y cantante Rolando Laserie, conocido con el sobrenombre del "Guapachoso". "Mentiras tuyas", "Sabor a mi", "Hola Soledad" y "Las 40" son ejemplos de sus intrepretaciones más afamadas.


1977 CUBA 
En Santo Suárez, La Habana, nace el cantante y compositor Alain Daniel Pico Roque. Formó parte de una de las agrupaciones más populares de Cuba "Bamboleo". Varias canciones suyas son: "El chisme", "Mi negra tiene Boom Boom", "El Zorreo".



1982 CUBA 
El compositor y cantante cubano de música popular Pacho Alonso fallece en la ciudad de La Habana. Creador del ritmo llamado "pilón" y el primer músico en interpretar música popular en la sala Chaikovski de Moscú. "Upa-Upa" y "Rico Pilón" forman parte de sus obras.