Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 04


1858 CUBA 
Nace en Puerto Príncipe el patriota Bernabe Boza Sánchez. Ostentó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador. En 1906 se unió a los combatientes de las guerras independentistas y antiplattistas, y formó parte de la Junta Patriótica.








1917 CUBA 
En El Vedado, La Habana, nace el compositor Remberto Becker; autor de obras populares, como: "Llegaron las golondrinas". "De ti enamorado y "Que belleza de mujer". En 1998, integrando el grupo Buena Vista Social Club, obtuvo el Premio Grammy con la obra "A toda Cuba le gusta" en la categoría de Música tradicional.



1917 CUBA 
Nace en La Habana el actor, productor y director de programas radiales y televisivos Jesús Alvariño, acreedor de la fama por sus actuaciones, tanto en radio como en televisión. Forma parte del seleccionado elenco de "El Libro de Oro de la Televisión".


1931 CUBA 
Nace en Bejucal, La Habana, el actor y pintor Armando Roblan. Actuó desde los inicios de la televisión en su país, asi como en emisoras y teatros. Luego emigró e incrementó su fama por su caracterización de Fidel en los programas televisivos de Miami.


1938 CUBA 
Helio Orovio, músico e investigador, nace en Santiago de las Vegas, provincia La Habana. Es considerado uno de los más notables especialistas en música cubana. Entre sus obras sobresale el "Diccionario de la música cubana. Biográfico y Técnico".







1931 CUBA 
En la ciudad de La Habana tiene lugar el nacimiento del compositor y vibrafonista Rembert Egües, hijo del célebre flautista Richard Egües. Entres sus obras se destacan "Como cada mañana", "En gris", "Amar, vivir", así como piezas sinfónicas.




2008 CUBA  
En la ciudad de La Habana tiene lugar el fallecimiento del popular percusionista cubano Aristides Soto, conocido artisticamente como Tata Güines; uno de los más grandes tocadores de tumbadora. "Manos de oro" ha sido el sobrenombre elogioso que ha recibido por parte de la prensa especializada.







2015 CUBA 
En esta fecha acontece en la La Habana la muerte de la autora y cantante cubana de música campesina Celina González. Formó popular dúo con Reutilio, continuando luego como solista. "Santa Bárbara" es una de sus creaciones. Participó en las películas "Rincón criollo" y "Bella, la salvaje". Entre sus interpretaciones recordadas figuran "Yo soy el punto güajiro", "Que viva Changó" y "!Viva Yemayá!"