Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 16


1857 CUBA 
En Matanzas fallece el patriota y escritor cubano Miguel Teurbe Tolón. Participó en el movimiento anexionista; creador de la bandera y el diseño original del escudo nacional. Autor de la novela "Lola Guara", "Leyendas cubanas" y el poemario "El laid del desterrado".

1868 CUBA 
Nace en La Habana el comediógrafo Federico Villoch. Coempresario del teatro Alhambra, donde estrenó casi toda su extensa producción, en que se destacan: "La casita criolla", "La isla de las cotorras", "Delirio de automóvil" y "La señorita Maupi".

1918 CUBA 
Nace en La Habana el compositor cubano Rosendo Ruiz Quevedo, uno de los iniciadores del feeling de la década de 1940. La canción “Hasta mañana vida mía” y cha cha chás como “Rico vacilón” y “Los marcianos” forman parte de sus creaciones. "Saoco" es otro de sus recordados éxitos.



1954 CUBA 
En Alturas de Canasí, Matanzas, nace el bajista, cantante y director de orquesta Israel Kantor. Gran improvisador dentro del son cubano y un sonero con un timbre vocal cercano al inolvidable Beny Moré, tal como muestra en interpretaciones como "Maracaibo" y "Bonito y sabroso". Otro de sus éxitos es "Canto a mi Habana". En el año 2004 fue nominado al premio Grammy.



1964 CUBA 
Muere en la ciudad de La Habana el prestigioso médico e investigador de ascendencia libanesa Pedro Kouri, considerado "Padre de la Parasitologia en Cuba". En 1939 descubrió un nuevo parasitismo en Cuba, causado por el nemátodo Inermicapsifer cubensis, que ocasionalmente parasita al hombre.




1976 CUBA 
En Santiago de Cuba fallece el escultor, pintor, grabador, dibujante y profesor cubano René Valdés Cedeño.  Toda su trayectoria laboral y artistica la realizó en Santiago de Cuba, sobresaliendo entre sus obras la escultura denominada "El Espíritu de la Montaña"; asi como varios bustos como el de Camilo Cienfuegos, Antonio Guiteras y Jose de la Luz y Caballero. Fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y presidente de la filial santiaguera hasta su fallecimiento en 1976, en los momentos en que estaba inmerso en su obra cumbre: el monumento a Abel Santamaría, el cual está situado en el Complejo Histórico "Abel Santamaría", Antiguo Hospital Provincial "Saturnino Lora"..


1978 CUBA 
Muere en la ciudad de La Habana el geógrafo, catedrático y escritor cubano Salvador Massip. También se destacó como notable ensayista y periodista. Entre sus obras más sobresalientes podemos citar: "La geografía de Martí" y "La geografía de Dante".