Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 03


1923 CUBA 
Es fundada en La Habana la Universidad Popular José Martí, organizada por Julio Antonio Mella, dirigente estudiantil y luchador antimperialista. Este centro se constituyó con el objetivo  de extender la enseñanza universitaria a las masas trabajadoras.





1925 CUBA 
Nace en Camagüey el arquitecto, escultor, pintor y diseñador Ricardo Porro. Entre sus obras figuran las Escuelas de Artes Plásticas y de Danza Modernas en La Habana. "El Espacio en la Arquitectura Tradicional Cubana" es uno de sus sobresalientes libros.


¨


1943 CUBA 
En esta fecha tiene lugar el nacimiento en La Habana del cineasta y profesor de dirección cinematográfica Juan Carlos Tabio.  Entre 1963 y 1980 realiza más de 30 documentales. Ha sido, además. escritor y guionista de películas como "La permuta", "Plaff", "La bicicleta"  y "Hasta cierto punto".






1976 CUBA 
Dirigida por el destacado cineasta Tomas Gutierrez Alea y protagonizada por Nelson Villagra, Mario Balmaseda, José Antonio Rodríguez y Samuel Claxton; acontece el estreno  en varias salas cinematográficas del país de la película "La última cena", basada en un fragmento de la obra "El ingenio", del historiador cubano Manuel Moreno Fraginals y donde muestra en su narrativa a un rico conde de un ingenio azucarero que invita a doce de sus esclavos y utilizando las enseñanzas cristianas, trata de justificar la esclavitud. (Escena)