Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 26



1569 CUBA
Es autorizada a través de las Actas Capitulares el establecimiento en la entonces Villa de San Cristóbal de La Habana de la primera farmacia que hubo en Cuba, siendo oficial que a cargo de la misma es nombrado el licenciado Gamarra.







1617 CUBA
En este día, mediante una merced de tierras otorgada al capitán Sancho de Alquizar, comienza a surgir en su contexto un asentamiento poblacional que en su honor se llamaría simplemente con el nombre de Alquizar.








1837 CUBA
Nace en Cárdenas, Matanzas, el abogado, periodista,, escritor y bibliógrafo Néstor Ponce de León. Al cesar la dominación hispana regresó a su patria y fue nombrado director y conservador de los Archivos Nacionales.








1870 CUBA
La Asamblea de Representantes del Centro de la Repúbica en Armas, presidida por Salvador Cisneros, Eduardo e Ignacio Agramonte, Antonio Zambrana y Francisco Sánchez, emiten un decreto aboliendo en todo su jurisdicción la inhumana institución de la esclavitud, aunque cabe señalar que la misma no se hace efectiva hasta el año 1886..



1870 CUBA
En el entonces partido de las Jíquimas, con sede en el poblado de Bemba, tiene lugar la moción por cambiar su nombre por el de Jovellanos, en homenaje a la memoria del literato español Don Gaspar Melchor de Jovellanos, y fundar este municipio, realizada por el asturiano Don Manuel Antonio González, entonces alcalde del poblado.






1926 CUBA
En esta fecha tiene lugar en La Habana, por un patronato de damas,  la "Fundación Cultural para ciegos Varona Suárez", primera institución escolar para niños invidentes de la isla, donde surgieron destacados profesionales y técnicos en las más diversas disciplinas.







1952 CUBA
En Santiago de Cuba nace la artista Julia Valdés Borrero. Pintora y dibujante que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Cuba y en el extranjero. Ha sido galardonada en varias ocasiones por la calidad de su obra.








1958 CUBA 
Es inaugurado el Collseo de Ciudad Deportiva de La Habana, ubicada en la intersección de las avenidas Boyeros y Vía Blanca, en el barrio del Cerro; edificación iniciada en 1952 que constituye una de las obras de mayor relevancia de la ingeniería civil cubana. y en cuya instalación está la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), así como se realizan importantes actividades deportivas y recreativas nacionales e internacionales. El Coliseo se comenzó a construir en 1952 y se caracteriza por su planta circular de 20 mil m² construido de hormigón, y  tiene 103.2 metros de diámetro exterior. La cúpula de hormigón armado que cubre la instalación, tiene 88 metros de diámetro, sin apoyo interior alguno y está soportada por una viga circular de hormigón postensado que se apoya en las 24 columnas exteriores, con asiento en forma de balancín que le permite realizar los pequeños movimientos de dilatación y contracción debido a los cambios de temperatura. Esta cúpula fue realizada por una compañía norteamericana y los demás trabajos fueron acometidos por ingenieros cubanos, dirigidos y supervisados por el Ingeniero civil Luis Arroyo y su esposa Ángela.



1989 CUBA
Es fundado en la capital el Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, institución científico-médica para las  investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos y tecnologías en el campo de las neurociencias.