Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 01



1921 CUBA 
En Puerto Padre, Oriente, tiene lugar el nacimiento de la cantante Caridad Márquez, quien en unión de sus hermanas, Nerza y Albertina, formó el famoso trio de las Hermanas Márquez. creado en Santiago de Cuba en 1933 y fue uno de los grupos musicales más queridos y apreciados en la isla durante las décadas de los 40 y los 50: la época dorada de la música cubana. Entre sus éxitos figuran los boleros-sones "No recuerdes aquella noche" y "Soñando quisiera estar"




1925 CUBA 
En Trinidad acontece el fallecimiento del patriota cubano Juan Bravo Pérez. Participante en la gesta independentista iniciada en 1895 que logró alcanzar el grado de General de Brigada del Ejército Libertador. Fue el primer alcalde que tuvo la referida ciudad al instaurarse la República en el año 1902.


1957 CUBA 
En La Habana nace la cantante Gloria Estefan. Inició su carrera con The Miami Sound Machine, siendo uno de sus primeros albumes "Renacer" e "Imported". Gracias al sabor latino de "Mi Tierra", en 1993, obtuvo el premio Grammy. "Con los años que me quedan por vivir", "Mi buen amor" y "Como duele perderte" son tres ejemplos de sus maravillosas interpretaciones.




1960 CUBA 
Nace en La Habana el actor y animador Alberto Pujol. "Los pájaros tirándole a la escopeta" y "Guardafronteras" son dos de sus filmes. Asimismo sobresale su participación en las telenovelas "Café con aroma de mujer" y "Eternamente Manuela".


2006 CUBA 
El flautista, compositor y arreglista cubano Richard Egües fallece en La Habana. En 1953 ingresó en la orquesta Aragón, dándole un sello inconfundible con sus ejecuciones flautísticas. Entre sus creaciones figuran: "El bodeguero", "Sabrosona" y "El cuini"