Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 05


1728 CUBA 
Es fundada la Universidad de La Habana por los frailes domínicos de la Orden de Predicadores, bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana, en el Convento de San Juan de Letránperteneciente a la Orden de Santo Domingo, en Obispo y San Ignacio. quienes preocupados por la instrucción pública de la Isla, habian recibido la autorización del Papa Inocencio XIII para iniciar en su convento estudios universitarios que favorecían en esa época a los hijos de familias pudientes, los cuales tenían que acudir a México, Santo Domingo o España para realizarlos.


1798 CUBA 
Acontece en la Villa de Bayamo la inauguración del Cementerio San Juan Evangelista, siendo el primero en su tipo, tanto en Cuba como en América, pues logra romper con la costumbre de reposar los restos de los difuntos en templos y conventos, dada la amenaza que aquello representaba para la salud y que conllevó a que hasta los representantes del clero, principales beneficiados monetariamente con los entierros en iglesias, comenzaran a pronunciarse por la construcción de cementerios fuera de los poblados.


1892 EE.UU. 
En reunión de presidentes de las agrupaciones patrióticas, en el Hotel Duval House de Cayo Hueso, José Martí logra la aprobación de los estatutos del Partido Revolucionario Cubano, organizado por él, como un frente único en la lucha contra España.









1896 CUBA 
En Yagüajay, Las Villas, sucede el nacimiento de la destacada pintora Amelia Peláez. Entre sus obras al óleo figuran: "Florero verde", "Mujer" y "Dos hermanas", y de sus temperas sobresale "Naturaleza muerta con melón". Realizó el Mural del Hotel Habana Libredenominado Las Frutas Cubanas, efectuado en el ano 1957, .asi como el denominado "Abastracción" en el 1953 que podía ser observado en el edificio del antiguo Tribunal de Cuentas, hoy utilizado por Ministerio del Interior.
1955 CUBA 
En La Habana nace el trovador Alejandro García Villalón, conocido como «Virulo». Creó el género ópera-son, en títulos que escribió para el Teatro Musical de La Habana, como: "Échale salsita" (1981); "El bateus de Amadeus" (1986) y  "Échale DDT" (1983).  Otras de sus creaciones son "Taina La Rumbera", "La Princesa Flor de Té" y "La televisión".