Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 29



1852 CUBA 
Nace en Bayamo el médico y patriota Diego Tamayo y Figueredo, quien entre sus innumerables servicios a favor de la salud de la población de su país se encuentra la introducción de la vacuna antirrábica y la fundación de la Cruz Roja Cubana.


1894 CUBA 
Nace en Jovellanos, Matanzas, el escritor Manuel Navarro Luna. Uno de los más destacados poetas de su generación. Entre sus creaciones literarias sobresalen: "Surco", "Pulso y onda", "La tierra herida", "Cartas dela ciénaga" y "Siluetas aldeanas".

1941 CUBA 
Nace en Santaigo de Cuba el actor Adolfo Llauradó. "Lucía", "Retrato de Teresa", "Cartas del parque", "Las profecías de Amanda", "El otro Francisco" y "La primera carga al machete" son parte de su filmografía.




1948 CUBA 
La actriz de teatro, cine y televisión Adria Santana Rodríguez nace en Victoria de Las Tunas. Entre sus cintas figuran: "TropiCola", “Terre Indigo”, “Isla Negra”, "Jíbaro”, "Polvo rojo" y "Mina: Viento de Libertad”.


2003 CUBA 
Acontece en La Habana el fallecimiento del cantante cubano Lino Borges. una de las figuras emblemáticas entre los cantantes de boleros de la isla, que interpretó como nadie temas como "Vida consentida", "Te amaré" y "Corazón de cristal",