Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 20



1837 ESPAÑA 
En la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, tiene lugar el militar Manual Suárez Delgado. Llegó a alcanzar el grado de Mayor General del Ejército Libertador después de combatir  valerosamente en los movimientos independentistas cubanos de los años 1868 y 1895.


1852 CUBA 
Nace en el actual municipio de Pedro Betancourt, Matanzas, el patriota Silverio Sánchez Figueras, quien alcanzó en  el año 1897 las estrellas de General de Brigada del Ejército Libertador durante la guerra iniciada en 1895. Fue electo Representante por su provincia natal, tras la guerra.

1908 CUBA 
Tiene lugar en la ciudad de Cienfuegos el nacimiento de Rafael Ortiz, destacado músico y compositor. Entre sus obras más significativas se encuentran el bolero “Conciencia fría”,  la canción “Tabernero” y la conga “Uno, dos y tres, que paso más cheveré”.

1934 CUBA
Nace en el pueblo de Sagua la Grande, provincia Las Villas, la actriz dramática, comediante musical y declamadora Asenneh Rodriguez, justipreciada como una de las actrices más carismáticas y versátiles de las artes escénicas cubanasDurante su larga carrera, supo desempeñar con virtuosismo numerosos papeles en el teatro, el cine, la radio y la televisión, lo cual le permitió alcanzar gran popularidad entre el público. "Un dia en el solar", "Retrato de Teresa", "El bautizo", "Patakin", "Cuba", "Las profecias de Amanda" y "Lista de espera" son ejemplos de sus películas.(Video)