Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 19


1898 CUBA 
En Matanzas nace el artísta plástico Juan José Sicre; considerado uno de los más famosos escultores de su país, gracias a su obra de la enorme efigie del Apóstol José Martí y Pérez (1958) en su memorial de la Plaza de la Revolución en La Habana.

1902 CUBA 
En el capitalino barrio de El Cerro nace Teodoro Ramos Blanco considerado uno de los iniciadores de la vanguardia escultórica cubana y a la vez una de sus figuras más sobresalientes y talentosas. A su abundante obra galerística se suma un significativo número de esculturas ambientales (monumentos conmemorativos, obras funerarias y esculturas públicas en general) que testimonian su versatilidad y el largo camino que recorriera desde el realismo inicial, enriquecido con un mesurado expresionismo y superado a través de audaces estilizaciones, hasta los umbrales mismos de la abstracción, destacándose el Mausoleo a Antonio Maceo en el Cacahual y la estatua a la entrada del Museo de Bellas Artes de La Habana.

1910 CUBA 
El poeta, ensayista y novelista cubano José Lezama Lima nace en Marianao. Entre sus magistrales obras figuran: sus novelas "Aventuras sigilosas" y "Paradiso", así como sus ensayos "La expresión americana" e "Introducción a los vasos órficos".


1924 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento del patriota cubano Agustín Cebreco Sánchez. Contando solamente con quince anos inicio su insigne trayectoria en aras de la independencia de su patria en 1868, siendo luego uno de los firmantes de la gloriosa Protesta de Baragua. Participo en la Guerra Chiquita, asi como en la guerra libertadora iniciada en el ano 1895, donde por su valor y notables resultados como estratega este inmaculado patriota llegó a alcanzar el grado de Mayor General del Ejército Libertador. Durante la etapa republicana fue delegado a la Asamblea Constituyente de 1901 y representante a la Cámara por la provincia de Oriente, en el primer congreso de la República (1902-1904), cargo para el que resultó reelegido en dos ocasiones.


1937 CUBA 
En La Habana nace el actor Otto Sirgo. "Rosa salvaje", "La curva del olvido" y "Alma rebelde" forman parte de su filmografía; asi como "Mujer de madera", "Una luz en el camino", "El secreto de Alejandra", "Por un beso" y "El juego de la vida".