Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 06



1858 CUBA 
En el pueblo de Ceiba Mocha, Matanzas, tiene lugar el nacimiento del patriota Pedro Betancourt Dávalos, quien alcanzó el grado de Mayor General del Ejército Libertador durante la gesta independentista de 1895. Después de la guerra fue Gobernador y Senador.

1894 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el guitarrista y compositor Salvador Adams. Autor de "Estudios para guitarra". Entre sus canciones, boleros y criollas figuran: "Altiva es la palma", "Mi sublime ilusión", "La gitana negra", "El jilguero" y "Me causa celos".


1896 CUBA 
El compositor Ernesto Lecuona nace en Guanabacoa. Fundador de la Orquesta Filarmónica de La Habana. Entre su obra musical sobresalen: "Siboney", "Se fue", "Malagueña" y "Damisela encantadora", "La comparsa", "Siempre en mi corazón" y "María la O".


1909 CUBA 
Justo Vega, intérprete de punto cubano, nace en San Antonio de Cabezas, Matanzas. En 1934 se inicio en la radio con el Cuarteto Trovadotes Cubanos, junto a Pedro Guerra, Alejandro Aguilar y Bernardo Guerra. Durante años ha cultivado la décima guajira, tal como muestra en sus "Controversias" en el programa televisivo "Palmas y Cañas".





1945 CUBA 
En La Habana nace la directora coral Digna Guerra. Fue directora del Coro del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Por años ha conducido el Coro Nacional, donde ha realizado un destacado trabajo de divulgación de la música coral cubana y extranjera.








2005 CUBA 
En Santiago de Cuba acontece el fallecimiento del cantante cubano Ibrahim Ferrer. Ganador del premio Grammy por el álbum "Buena Vista Social Club", sobresaliendo el sencillo "Chan chan". "Bruca manigua", "Herido de sombras", "Perfidia", "Mami me gusto" y "Marieta y "Silencio" son otros de sus éxitos.