Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 12




1837 CUBA 
En la ciudad de Puerto Príncipe  luego llamada Camagüey, nace la escritora Brigida Agüero. Socia de mérito de la Sociedad Filarmónica de la citada ciudad, donde dio a conocer sus poemas. Sus creaciones literarias fueron compiladas por José M. Carbonell en el tomo tercero de su "Evolución de la cultura cubana".


1863 ESPAÑA 
En Guía, Islas Canarias, nace Jacinto Hernández Vargas. Emigró a Cuba. En 1896 abandonó su puesto de alcalde del poblado habanero de San Antonio de las Vegas y se incorporó al Ejército Libertador cubano, llegando a alcanzar las estrellas de general.


1863 CUBA 
En Lagunillas, Cárdenas, Matanzas, nace el patriota Domingo Méndez Capote. Alcanzó el grado de general de brigada durante la guerra de independencia de 1895. Redactó las leyes de la República en Armas y en 1897 presidió la Asamblea de La Yaya.








1940 CUBA 
Nace en La Habana el pelotero Germán Águila; famoso defensor de la tercera base del equipo de los Industriales, durante 13 series nacionales, conjunto conquistó el título en la III, IV y V series. Más tarde, realizó las funciones de árbitro capitalino durante 27 campañas






1951 CUBA 
En Sagua la Grande, Villa Clara, nace la científica farmacológica Concepción Campa, reconocida mundialmente como creadora de la vacuna VA-MENGOC- BC, la única disponible en el mundo contra la enfermedad causada por el meningococo B. En 1987 dirigio el grupo cientifico que realizó la prueba de eficacia de terreno que comprobó que se había obtenido por primera vez este importante producto. Fue proclamada autora de la Vacuna antimeningocócica BC, por lo cual se le otorgó la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

1963 CUBA 
En La Habana nace la actriz Beatriz_Valdes. Comenzó a trabajar en teatro y televisión, protagonizando varios seriales de gran popularidad. Pero es en su carrera cinematográfica donde ha alcanzó su mayor triunfo fue con el filme "La bella del Alhambra".



1912 CUBA 
En La Habana fallece el destacado historiador, educador y economista de origen español Julio Le Riverend. Vivió la mayor parte de su vida en Cuba, realizando una notable labor en el campo educativo y diplomático, deviniendo en una de las más altas personalidades de las ciencias sociales en la isla caribeña. Autor de la magna obra "Historia Económica de Cuba".




1980 CUBA 
En La Habana acontece la muerte de la cantante cubana Clara Morales Vicente, integrante del famoso duo "Clara y Mario". "Si en un final", "Y es verdad", "Cuenta conmigo", "Tabaco verde" y "En el viejo San Juan" son ejemplos de sus éxitos musicales.