Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 16




1925 CUBA 
En esta fecha tiene lugar en pueblo de El Jibaro, perteneciente a la actual provincia de Sancti Spiritus, el nacimiento del destacado actor cómico Argelio García Rodríguez, conocido artisticamente con el seudónimo de "Chaflan".






1934 CUBA 
Muere en la ciudad de La Habana el patriota cubano Domingo Méndez Capote. Alcanzó el grado de General de Brigada  del Ejército Libertador durante la guerra de independencia iniciada en el año 1895. Redactó las leyes de la República en Armas y en 1897 presidió la Asamblea de La Yaya.



1935 CUBA 
En La Habana nace el arquitecto y catedrático Mario Coyula. Jefe del Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital y profesor de Urbanismo en la Universidad de Harvard. Posee la coautoria de la obra "¿Quiénes hacen ciudad?" y "Ambiente urbano".





1981 CUBA 
En este día fallece en La Habana Tete Vergara; polifacética artista; cantante, compositora musical, escritora de cuentos, actriz de radio, teatro, cine y televisión. "Realengo 18", "Cumbite", "Para quien baila La Habana" y "Lucia" son varios de sus filmes.