Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 19

1937 CUBA 
Acontece en esta fecha el histórico estreno, en los cines capitalinos de Radiocine y Payret, del que fuera el primer largometraje sonoro de factura cubana "La serpiente roja", dirigido por Ernesto Caparrós. En el elenco, protagonizado por Aníbal de Mar, estaban tambien Pituka de Foronda, talentosa actriz española, Carlos Badias, Dolores Zabala y Pedro Segarra, Este filme estuvo basado en la novela detestivesca y un exitoso programa radial de aventuras escrito por Félix B. Caignet llamado "Las Aventuras de Chan Li Po"  que cuente una historia policiaca que se desarrolla en una mansion inglesa de La Habana. (Video)



1941 CUBA 
El pedagogo cubano Fernando Aguado Rico fallece en La Habana. Arquitecto, ingeniero, périto quíímico, maestro de obras y mecánico que tiene el mérito histórico de haber sido el fundador de la primera escuela de artes y oficios de Hispanoamérica.


1977 CUBA 
Es creado en La Habana el Centro de Estudios Martianos con el objetivo de profundizar en el análisis y divulgación de la vida y obra de nuestro Héroe Nacional, basándose en el análisis de los manuscritos originales,  obras y fotografías de José Martí.