Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 11



1852 CUBA 
En Bayamo acontece el nacimiento de la patriota Candelaria Figueredo, conocida cariñosamente como Canducha. Hija del autor del himno nacional cubano que a los diez años fue abanderada del Ejército Libertador hasta que cayó prisionera. Sufrió encierro en el fuerte Zaragoza y luego fue deportada.



1898 EE.UU. 
El patriota cubano Calixto García Iñiguez fallece en Washington D.C. Sucedió a Gómez en el mandó del Ejército Libertador durante la gesta independentista iniciada en el año 1868. Después preparó la llamada "Guerra Chiquita" y en 1895 comandó con el grado de mayor general el Ejército de Oriente.



1916 CUBA 
En Matanzas nace el compositor y cantante Dámaso Pérez Prado. En 1943 creó el género musical denominado "mambo", alcanzó renombre internacional. Entre sus creaciones más exitosas sobresalen "Caballo negro", "Que rico el mambo", "El ruletero", "Politécnico" y "Mambo 8", así como la célebre "Patricia".


1928 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el cineasta Tomás Gutiérrez Alea. En 1994 se convierte en el primer realizador cubano en ser nominado para el Oscar por el filme "Fresa y chocolate". "Las doce sillas", "La muerte de un burócrata" son otras de sus cintas.






1975 CUBA
Es finalizada la remodelación e inaugurado en La Habana, en el edificio del antiguo Banco Gelats, sito en Aguiar número 456, entre Amargura y Lamparilla, el Museo Numismático que constituye una significativa institución cultural en la que se pueden apreciar la historia y características de las monedas  y billetes en Cuba; asi como medallas y condecoraciones, siendo el único museo del mundo dedicado exclusivamente a la numismática