Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 05


1688 CUBA 
En este fecha, en la zona sur de Mayabeque, tiene lugar oficialmente la fundación del poblado de Batabanó, asentamiento que en sus orígenes estaba constituido por una población de indígenas y llevaba el nombre de Matamanó.


1789 CUBA 
La poetisa y escritora María de las Mercedes de Santa Cruz y Montalvo, más conocida como la Condesa de Merlín, nace en La Habana. Considerada una de las primeras escritoras de su país. Alcanzó fama por su salón literario de París. "Mis doce primeros años" y "Memorias de una criolla" son parte de su obra.



1936 CUBA 
Nace en el Central Chaparra, Las Tunas, Julio Batista. Actor, conductor de programas, escritor, narrador, guionista de informativos, locutor y periodista. En Radio Progreso, creó y dirigió espacios de gran popularidad como Punto de Vista.









1938 CUBA 
En este fecha sesiona en la ciudad de La Habana la Primera Convención de Sociedades Negras, que se pronuncia contra la discriminación racial, por la defensa de la democracia y por la Asamblea Constituyente libre y soberana.








1939 CUBA 
En la ciudad de La Habana tiene lugar el fallecimiento del patriota cubano Federico Mendizabal Alemán. Durante la gesta independentista iniciada en el año 1895 llegó a alcanzar el grado de General de Brigada del Ejército Libertador.