Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 23





1852 CUBA 
En Holguín, provincia de Oriente, tiene lugar el nacimiento del patriota Pedro Vazquez Hidalgo. Gracias al valor demostrado en la gesta independentista iniciada en su país en 1895 alcanzó los grados de general de brigada del Ejército Libertador.






1887 CUBA 
Fallece en La Habana el ingeniero, arquitecto y pedagogo cubano Francisco de Albear, quien aportó al desarrollo del país un número extraordinario de obras, entre las que se encuentra el famoso acueducto y Canal de Albear, que aún en la actualidad suministra agua a dicha ciudad, él cual diseñó y construyó utilizando las aguas del manantial de Vento.


1922 CUBA   
Nace en la ciudad de La Habana la soprano Iris Burguet. A partir de 1952 inició presentaciones en todas las ciudades importantes del mundo. Ha interpretado todo género de música vocal, aunque especialmente se ha dedicado al lied.







1967 CUBA
Nace en el pinareño municipio de San Juan y Martínez, el estelar tercera base Omar Linares, considerado por muchos el mejor pelotero de las Series Nacionales de su pais. Además es líder de por vida en bateo con un promedio de 368, insuperable a nivel mundial