Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 10



1890 CUBA 
Nace en Cienfuegos la actriz de teatro y cine Catalina Barcena. Alcanzó fama en España por su interpretación de "La dama de las camelias". Entre sus películas podemos citar: "La ciudad de cartón", "Una viuda romántica", "Mamá" y "Julieta compra un hijo".

1903 CUBA 
En La Habana nace la poetisa y escritora Dulce María Loynaz. Una de las más altas voces de la poesía femenina de su país y en la América Hispana. Entre sus creaciones sobresalen la novela lírica "Jardín" y las obras "Versos" y "Juegos de agua".

1942 CUBA 
Nace en La Habana la ballerina Aurora Bosch. Ingresó en el Ballet Nacional en la década del cincuenta y ya en los años sesenta era primera ballerina. Galardonada en concursos internacionales con Medalla de Plata en 1965 y de Oro en 1966 en Varna.

1957 CUBA 
En una zona privilegiada de la conocida área capitalina del Vedado, exactamente ubicado frente al hermoso Malecón y la Avenida Paseo, tiene lugar la inauguración del Habana Riviera, uno de los más exóticos y lujosos hoteles de la capital y todo el país, auspiciado por el empresario mafioso estadounidense Meyer Lansky.