Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 27



1855 CUBA 
Nace Sagua la Grande, Las Villas, el patriota y político Emilio Núñez Rodríguez. Participó activamente en la gesta independentista de su país, llegando a alcanzar el grado de General de División del Ejército Libertador. Fue gobernador de La Habana y vicepresidente de la República.



1874 CUBA 
Tiene lugar la realización del  primer partido en el estadio del Palmar del Junco, recién terminada su construcción en la barriada matancera de Pueblo Nuevo. En este juego inicial el equipo de La Habana le ganó al conjunto de Matanzas con una ventajosa anotación de 51 a 9.



1914 CUBA 
Nace en La Habana el bailarín y coreógrafo Fernando Alonso. En 1948 fundó el Ballet Alicia Alonso, más tarde convertido en el Ballet Nacional de Cuba, donde bailó, impartió clases y dirigió hasta 1975. En 1961, funda la Escuela Nacional de Ballet.

1948 CUBA 
En Santa Clara nace la actriz Eslinda Nuñez. Protagoniza filmes ya clásicos como "Lucia", "Memorias del subdesarrollo" y "La primera carga al machete";  mientras en teatro obtiene resonantes éxitos por sus interpretaciones en obras como "La casa de Bernarda Alba",





1976 CUBA 
En el pueblo de La Palma, provincia de Pinar del Rio, tiene lugar el nacimiento de la atleta Daimi Pernia. En el año 1999 fue acreedora de la presea dorada al ganar la competencia de los 400 metros con vallas, en el Campeonato Mundial de Atletismo.