Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 12




1554 CUBA 
La extenuación de los exploradores enviados por el Almirante Cristóbal Colón, especialmente el cartógrafo español Juan de la Cosa, motivó que éstos firmaran un acta al encontrarse la costa de Guaniguanico, en el extremo occidental de la isla, afirmando  que se hallaban en tierra continental, siendo demostrado años más tarde de no ser cierta la misma.


1554 CUBA 
El Cabildo Habanero decide la fundación de Pueblo de Indios, aglutinando a los aborígenes que vivían en esa jurisdicción, y que finalmente fue establecido en el lugar conocido como Guanabacoa, nombre que en lengua india significa "Sitio de las Aguas".


1893 CUBA 
El compositor, pianista y director Eliseo Grenet nace en La Habana. Fue el creador del baile conocido popularmente como la "conga". Entre sus obras figuran: "Lamento esclavo", "Las perlas de tu boca", "La mora", "!Ay, mamá Inés!", "El tamalero", "Facundo" y "Si me pides el pescao".



1926 CUBA 
En Sagua la Grande, Las Villas, nace el catedrático y critico de arte Marío Rodríguez Alemán. Durante varios años fue editor principal de la revista "Cine Cubano", conductor de programas televisivos como "Tanda del domingo" y autor de varios libros sobre el séptimo arte.

1957 CUBA 
En este día finalmente se traslada la Biblioteca Nacional al nuevo inmueble situado en la Plaza de la República. Había sido fundada en el año 1901 por iniciativa del patriota Gonzalo de Quesada y cuya sede anterior se encontraba desde 1938 en el Castillo de la Fuerza, donde radicaba el Archivo General.