Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 10


1852 CUBA 
En La Habana nace el patriota Fermín Valdés Domínguez. Combatió la opresión colonial española junto con su amigo José Martí. Sufrió cárcel; llegó a coronel del Ejército Libertador. Autor de "Mi ofrenda a los obreros cubanos de la Florida".

1902 CUBA 
Nace en Camagüey el poeta Nicolás Guillén. Alcanzó fama con sus poesías sobre los negros antillanos, especialmente con "Cóngoro cosongo". Otras de sus obras son: "Motivos del son", "Cuba Libre", "El son entero" y "La paloma del vuelo popular".

1923 CUBA 
Nace en Aguada de Pasajeros, Las Villas, el actor Idalberto Delgado. Fue el fundador-empresario de la Sala Idal, hacia 1959. Trabajó para el cine, la radio y la televisión, donde hizo famosos sus personajes de «Ramón», «Vistilla» y «Tito el taxista».

1964 CUBA 
En La Habana fallece el compositor y pedagogo cubano Aniceto Diaz. Creador del danzonete, género que estrenó, en 1929, en el Casino Español con "Rompiendo la rutina". Otras de sus creaciones fueron: "Engreida y majadera", "Trigésimo" y "Son iguales al cocodrilo".











1975 RUSIA  
En el Festival Internacional de Cine de Moscu acontece la premier de la pelicula "El otro Francisco", basado en la novela del escritor cubano Anselmo Suárez y Romero.", basado en la novela del escritor cubano Anselmo Suárez y Romero. El filme busca el verdadero rostro de la esclavitud y la lucha de clases, a partir del suicidio del esclavo Francisco y donde se relatan sus amores con una esclava doméstica codiciada por el amo. Es filme dramatico fue dirigido por el cineasta Miguel Benavides y protagonizado por Miguel Benavides, Margarita Balboa, Susana Pérez, Alina Sánchez y Ramoncito Veloz.(FRAGMENTO)