Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 29


1851 CUBA 
En Santiago de Cuba, provincia de Oriente, tiene lugar el nacimiento del patriota Francisco J. Pérez y Garoz. Durante la gesta independentista comenzada en su país en 1895 llegó a alcanzar el grado de general de brigada del Ejército Libertador, liderando exitosamente a las tropas mambisas en la zona matancera de Colón.



1884 COSTA RICA 
En la ciudad de San José tiene lugar el fallecimiento del patriota de origen cubano Manuel de Quesada y Loynaz. Titan de las llanuras mejicanas. Fue el primer General en Jefe del Ejército Libertador en su país durante la gesta independentista de 1868







1924 CUBA 
En Camajuani, Las Villas, nace el cantante Celio González. Canto con los conjuntos Jovenes del Cayo, Luis Santi y Sonora Matancera, hasta convertirse en solista. Aunque se ha destacado en el género del bolero, ha interpretado casi todos los ritmos cubanos








1924 CUBA 
Nace en el seno de una familia obrera rural de la actual provincia de Ciego de Ávila el fotógrafo Raúl Corrales Fornos; justipreciado como uno de los grandes reporteros latinoamericanos contemporáneos. Su obra constituye una auténtica alegoría visual del subdesarrollo de los pueblos latinoamericanos en particular y del Tercer Mundo en general.






1931 CUBA 
Nace en Camagüey el actor Erdwin Fernández. Creó el personaje del payaso triste de "Trompoloco", aclamado en apariciones televisivas y teatrales. Tomó parte en filmes como "Yerma" (1964) y "Aventuras de Juan Quinquín" (1967) y también fue muy reconocida sus intervenciones en programas radiales como "Alegrias de sobremesa".






1942 CUBA 
Nace en la ciudad de Baracoa, Guantánamo, el piloto de combate y astronauta Arnaldo Tamayo. En el año 1980 se convirtió en el primer cubano y latinoamericano en volar al espacio sideral al integar la tripulación de la nave soviética Soyuz 38.


1944 CUBA 
En el seno de una humilde familia de la ciudad de Bayamo acontece el alumbramiento de la diseñadora de muñecas, maquillista y promotora cultural Ana Coronado Vazquez. En el año 1995 al 2000 estuvo trabajando en la Televisión Nacional destacando su trabajo en seriales, aventuras, infantiles y novelas, Su labor artística le han hecho merecedora de numerosos premios entre los que sobresale su labor de maquillaje en la telenovela "Tierra brava", recibiendo el pretigioso Premio Caracol de la UNEAC en 1997 .


1947 CUBA 
En Matanzas nace el caricaturista, guionista y realizador de animados Juan Padron. En 1970 ve la luz, en la revista Pionero su popular personaje Elpidio Valdés. Entre sus célebres producciones sobresalen: "Clarin mambí", "Palmiche", "El machete", "Vampiros en La Habana" y " Elpidio Valdés asalta el convoy".



1948 CUBA 
En La Habana acontece el nacimiento de la actriz, productora y célebre animadora de televisión Cristina Saralegui. En 1999 fue merecedora de la estrella en la Acera de la Fama de Hollywood. Participó en la serie televisiva "Te sigo amando".


1954 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace el deportista Alejandro Casañas, quien en las Olimpiadas de Montreal, Canadá  1976 obtuvo la presea plateada en los 110 metros con vallas. Cabe significar que repitió esta hazaña en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.








1987 CUBA 
En la hermosa, costera y surena ciudad de Cienfuegos nace José Dariel Abreu Correa; jugador de béisbol que jugó en la Serie Nacional Cubana en el equipo de Cienfuegos antes de emigrar en agosto de 2013 y convertirse en profesional, Firmó con los Medias Blancas de Chicago en octubre de 2013 para ser el primera base, llevando el 79 , número inusualmente elevado en el uniforme, elegido por su madre para que la gente lo recuerde. Gracias a su poder ofensivo y notables resultados era llamado como "Baby Ruth Cubano".