Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 11


1876 CUBA 
Nace en la finca La Reforma, ubicada en la región de Sancti Spiritus, el patriota Panchito Gómez Toro, hijo del Generalísimo Máximo Gómez. Fue ayudante del insigne mayor general Antonio Maceo, al lado de quien murió combatiendo valerosamente.


1915 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace la actriz Raquel Rodrigo. " Familia", "El robo de la joya", "Aquí huele a muerto... ", "Morirás en Chafarinas", "La verbena de la Paloma" son algunos ejemplos de las películas que integran su carrera artística.





1949 CUBA 
Un grupo de marines de la US Navy de Estados Unidos, totalmente ebrios, ultrajaron la estatua del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, en el Parque Central de La Habana, y el pueblo indignado reaccionó enérgica e inmediatamente en su contra, siendo salvados dichos vándalos por la policia de la ira popular.






1951 CUBA 
En esta fecha, en el propio edificio de Radiocentro, ubicado en la intersección de las calles 23 y L, en la barriada capitalina de El Vedado, se inician las transmisiones regulares de CMQ-TV a través del Canal 6.



2001 CUBA 
En La Habana fallece la educadora y poetisa cubana Rafaela Chacón Nardi. Obras como "Viaje al sueño", "Monografía de la profesión del periodista", "La alfabetización en México", "Cuba precolombina" y "Prehistoria hispánica" forman parte de sus creaciones.