Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 08



1827 PUERTO RICO 
El médico, escritor y abolicionista Ramón Emeterio Betances nace en Cabo Rojo. Sufrió cárcel y deportación por sus actividades proindependentistas a favor de Cuba y su pais.. Fue representante en Francia del Gobierno de Cuba en Armas durante la guerra de 1895.





1928 CUBA 
Nace en La Habana el actor Alberto González Rubio, uno de los más populares galanes de la radio y la televisión cubanas. "El Angel Perverso" y "Esmeralda" fueron dos novelas radiales que lo hicieron inolvidable. "La Renegada", "Honor y Gloria", "La Mentira", "Ambiciosa" y "Frente al Pecado de Ayer" son algunas de sus pelïculas.




1939 CUBA 
Nace en La Habana la contralto y directora de coros Catalina Ayón; fundadora del Teatro Lírico Nacional de Cuba, donde ha transcurrido toda su vida profesional. Tiene en su repertorio obras como: “La Traviata”, “El Tovador”, “La Boheme”, “Tosca”, “Madama Butterfly” y un sinnúmero de zarzuelas cubanas y españolas.




1941 CUBA 
Nace en La Habana el actor y cantante Eric Romay. Miembro fundador del Teatro Lírico Nacional de Cuba  y del Teatro Musical de La Habana. "Luisa Fernanda", "María la O" y "Cecilia Valdés" fueron obras que le permitieron mostrar su excelente calidad artística. También intervino en algunas producciones del nuevo cine cubano.





1955 CUBA 
En La Habana nace Alberto Acosta Pérez, ingeniero industrial que se destacó como poeta, crítico literario y novelista. Autor de una extensa obra literaria, especialmente en el campo de la poesía, donde cosechó importantes lauros. "Música vaga", "Monedas al aire" y "Eramos tan puros" son ejemplos de sus creaciones más destacadas.






1968 CUBA

En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento de la destacada pintora cubana Amelia Pelaez. Realizó el Mural del Hotel Habana Librellamado Las Frutas Cubanas, asi como el denominado "Abastracción" en el 1953 que podía ser observado en el edificio del antiguo Tribunal de Cuentas, hoy utilizado por Ministerio del Interior. Entre sus obras al óleo figuran: "Florero verde", "Mujer" y "Dos hermanas", y de sus temperas sobresale "Naturaleza muerta con melón". 



1972 CUBA 
Nace en Guane, Pinar del Rio, el boxeador Ariel Hernández. En los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona, España, en 1992, y Atlanta, Estados Unidos, en 1996, fue acreedor de la presea dorada en la categoria de los pesos semimedianos de 71 a 75 Kg.



1987 CUBA  
En La Habana fallece el escritor cubano Manuel Cofiño. Autor de los poemas "Borrasca", los cuentos "Un informe adventicio", "Tiempo de cambio" y "Los besos duermen en la piedra", así como "La última mujer y el próximo combate" y "Amor a sombra y sol"