Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 20





1868 CUBA 
En la villa de Trinidad, provincia Las Villas, tiene lugar el nacimiento del patriota y destacado epidemiólogo Hugo Roberts Fernández. En la gesta independentista, iniciada en el año, 1895 alcanzó el grado de general de brigada del Ejército Libertador.

1890 CUBA 
Nace en La Habana el compositor, director de orquesta y musicólogo Gonzalo Roig. Fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica de La Habana y la Compañia de la Opera Nacional. La zarzuela "Cecilia Valdés" y la canción "Sufrimiento" forman parte de sus obras. Pero mérita especial mención su  "Quiereme mucho", mundialmente conocida e interpretada por famosos cantantes.





1904 CUBA 
En Güines, Habana, nace el pintor y escritor Aristides Fernández; considerado como una relevante figura del primer modernismo cubano y entre los artistas más significativos de la generación del 30.. En 1950 se editó su obra pictórica en uno de los "Cuadernos de Arte" de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación. Sus cuentos aparecieron publicados póstumamente."El entierro de Cristo" y "La familia se retrata" son ejemplos de su arte pictórico.




1961 CUBA 
En La Habana nace el médico y líder político oposicionista Oscar Elías Biscet,  prominente activista en contra del aborto y creador de la Fundación Lawton, organismo defensor de los derechos humanos y opositor al rémigen castrista.



1975 CUBA  
Es creada la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, conocida por sus siglas ANCI; Primera organización nacional de los ciegos cubanos que hasta ese entonces solamente había podido aglutinar a la población invidentes en pequeñas instituciones.



1989 CUBA 
En esta fecha, José Antonio Cepero Brito, reconocido locutor y presentador cubano  de programas de radio y TV, fallece en la ciudad de La Habana. Alcanzó gran popularidad en espacios televisivos como "Detrás de la Fachada" y "Escriba y lea".