Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 06


1827 CUBA 
Por orden del gobierno del general Don Francisco Dionisio Vives se inicia la construcción del puente sobre el río “Quibú”, conocido hoy como el Puente de La Lisa, obra que se concluyera en 1832 para el mejoramiento del camino entre La Habana y Guanajay. Y debe su nombre porque existía allí un establecimiento comercial constituido por una bodega y una taberna nombrada “Liza" que servía de alojamiento y aprovisionamiento a los viajeros y comerciantes que transitaban desde la capital a Vueltabajo y viceversa. Cabe agregar que fue construido bajo la dirección del maestro de obras francés Arsenio Locarrer Lotoser, con piedra de sillería, 284 varas de largo y 15 de ancho y fue considerado como una de las más importantes obras públicas de esa época.


1830 ESPAÑA 
Nació en Bilbao el dibujante humorístico y pintor costumbrista Victor Patricio Landaluze. Emigró a Cuba en 1850 y rápidamente se integró a la sociedad, reflejando en sus obras las escenas populares de la vida colonial de la segunda mitad del siglo XIX, tal como muestra en los cuadros: "La calesa", "Los negros curros", "El ñañigo" y "Cimarrón¨.




1834 CUBA 
Es constituida la Academia Cubana de Literatura, ocupando Nicolás de Cárdenas el cargo de director.  Contó con 27 académicos de número, entre los que se encontraban figuras como José de la Luz y Caballero, Felipe Poey, José Antonio Saco y otros intelectuales.







1882 CUBA 
Es inaugurado en La Habana el primer servicio telefónico de la isla por la compañía norteamericana “Edison Telephone Exchange”, representada por  Vesey F. Butler, vecino de la Ciudad de la Habana y domiciliado en la calle de Mercaderes número 1.


1914 CUBA 
Nace en Cienfuegos el actor Carlos Pous, sobrino del famoso histrión vernáculo Arquímedes Pous. Actuó con éxito en España y varios países de , durante la década de 1950. Se ha dicho que nadie como Carlos Pous interpretó el personaje del negrito



1935 CUBA 
Nace  en La Habana Nisia Agüero , promotora cultural de Cuba que ha desplegado una intensa labor profesional en varios campos de las humanidades y el arte. Iniciadora del trabajo social, la reeducación y el trabajo comunitario en su país. Dirigió el Grupo Nacional de Desarrollo de Comunidades, así como el Fondo de Bienes Culturales donde sentó las bases para la conservación y promoción de obras de artesanía y otras manifestaciones de gran valor cultural.





1989 CUBA  
En la ciudad de La Habana es constituida oficialmente la Asociación de Pedagogos de Cuba, institución que agrupa a los profesionales dedicados a la docencia, la investigación y otras actividades relacionadas con las ciencias pedagógicas.