Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 28


1803 CUBA 
Nace en la ciudad capital el médico y catedrático Fernando González del Valle y Cañizo. Fundador y profesor de la primera Cátedra de Cirugía de Cuba, gran maestro de cirujanos. Decano de la Facultad de Medicina y Rector de la Real y Pontificia Universidad de La Habana. Miembro fundador de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana. 


1836 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el patriota e ingeniero Francisco Javier Cisneros. Dirigió la construcción de los ferrocarriles de Trinidad a Casilda y de Caibarién a Sancti Spiritus. Gracias a su valor alcanzó el grado de general del Ejército Libertador durante la gesta libertadora de 1868. Asimismo posee el mérito de haber sido uno de los fundadores de la era ferroviaria en Colombia.



1879 CUBA 
En la ciudad de Camagüey tiene lugar el nacimiento del religioso Manuel Arteaga Betancourt. Ordenado sacerdote en Caracas en 1908. En 1941 se convirtió en el segundo Arzobispo de La Habana y, en el año 1946, logró ser el primer cubano elevado a la Púrpura Cardenalicia.



1928 CUBA 
En la esquina de la calle Calzada y la Avenida G en la zona capitalina de El Vedado es inaugurado el Hotel Presidente. La obra, primer rascacielos del país, realizada por los arquitectos Eduardo Tella e hijo que tenía todo el lujo y confort de moda. En ella utilizaron estructura de acero, las dos primeras plantas de cantería y el resto de ladrillos. Contaba con 158 habitaciones que podían convertirse en suites y también una amplia piscina con agua de mar.


1930 CUBA 
En el pueblo de Arimao acontece el advenimiento al mundo de Inocencio Iznaga, destacado escritor. poeta e intérprete no sólo de punto güajiro sino también de música campesina; conocido artisticamente como el Jilgüero de Cienfuegos y por su estribillo de "Ja,ja,ja,a,ja!". "La caldosa de Kike" y "Marina" son parte de sus éxitos.






1977 ALEMANIA 
En el Festival Internacional de Cine de Berlin, tiene lugar el estreno de "El brigadista", película cubana dirigida por Octavio Cortazar que trata sobre la campaña de alfabetización realizada en Cuba en 1961 por miles de jóvenes y adolescentes, resaltando las vivencias de un joven alfabetizador, de procedencia urbana, que llega a un pequeño pueblo cercano a la famosa Bahía de Cochinos (Playa Girón), donde deberá vencer la resistencia de algunos de sus pobladores, debido a su juventud y habituarse a un medio natural totalmente desconocido. Protagonizada porSalvador Wood, Patricio Wood y René de la Cruz, siendo valorada como uno de los mayores éxitos del cine cubano de todos los tiempos.(Video)

1989 CUBA 
Es estrenada en la ciudad de La Habana la película titulada "La Bella del Alhambra", basada en la novela Canción de Rachel del escritor cubano Miguel Barnet. Cabe resaltar que en su argumento reconstruye la atmósfera y la vida artística de La Habana en el período de 1920 a 1935. Dirigida por Enrique Pineda Barnet y protagonizada por Beatriz Valdés, Omar Valdés y César Évora. En su narrativa la protagonista Rachel es una corista que ambiciona llegar a vedette del famoso Teatro Alhambra. Con el apoyo del dueño del Teatro y por las dotes artísticas, lo consigue. En el camino pierde al amor de su vida y conoce una pasión que casi destruye la carrera artística.(Fragmento)