Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 26



1832 CUBA 
En la Costa Norte de la actual provincia villaclareña, en esta fecha, luego que en 1819 se clausura el puerto del Tesisco y a partir de 1822 comienzan a llegar vecinos de Remedios, se dispone la fundación del puerto y poblado de pescadores de Caibarién, a partir de un plano concebido por Estratón Bauza que contaba de 42 manzanas de 10 solares cada una. Cabe resaltar que la palabra «Caibarién» es resultado de la fusión de Cayo Barién, que fue su nombre original, asi como que dicha localidad es conocida también como «La Villa Blanca».





1850 CUBA 
Nace en Hongolosongo, El Cobre, el patriota José Lacret Morlot. Comenzó a servir los intereses de su Patria apenas iniciada la revolución de 1868. Gracias a su valor llegó a ostentar el grado de General de División durante la gesta independentista de 1895





1908 CUBA 
Nace en Yateras, Oriente, el actor Anibal_de_Mar, célebre por interpretar el personaje de "Filomeno", en unión de Leopoldo Fernández que hacia el papel de Pototo. También es recordado por el papel del juez en la "La tremenda  corte". "Hotel de muchachas", "Una aventura peligrosa" y !Olé…Cuba" son varios de sus filmes, así como por la interpretación de "Ahorita va a llover".


1924 CUBA 
El flautista, compositor y arreglista Richard Egües nace en Cruces, Las Villas. En 1953 ingresó en la orquesta Aragón, dándole un sello inconfundible con sus ejecuciones flautísticas. Entre sus creaciones figuran: "El bodeguero", "Sabrosona" y "El cuini"




1946 CUBA 
El hoy llamado Estadio Latinoamericano es inaugurado en la barriada de El Cerro, con una capacidad para 30 mil personas (1,500 en palcos,5,300 de preferencia, 20 mil de glorieta y 3,200 de sol) según el proyecto del arquitecto Max Borges hijo. Tenía gradas de hormigón y techo de estructura de acero cubiertas con tejas acanaladas que iban desde las líneas del jardín derecho hasta el izquierdo. Por el jardín derecho había un graderío descubierto, al que llamaban gradas de sol. El proyecto y su ejecución fueron realizados en tiempo record, con el empleo de elementos prefabricados. La obra la dirigió el arquitecto Armando Galgueras y en el proyecto tuvo una destacada participación la arquitecta Hilda Fernández Vila.