Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 27



1851 CUBA 
En la madrugada de este día, en una serenata en la ventana de bella dama Luz Vázquez, es interpretada por primera vez la célebre canción romántica cubana "La Bayamesa", la cual marcó definitivamente la historia de la cancionística y cultura de la isla, compuesta por Francisco Castillo Moreno, Carlos Manuel de Céspedes y José Fornaris.



1913 CUBA 
En Baracoa acontece el nacimiento del saxofonista tenor y violinista José "Chombo" Silva, justipreciado como uno de los grandes solistas que ha dado el jazz latino. En el año 1957 emigra definitivamente a EE. UU. Y en 1965 graba con Jhonny Pacheco en Puerto Rico.



1913 CUBA 
Como precedente de la Federación de Radioaficionados de Cuba, en este día, se crea la Sociedad Cubana de Radio, bajo la presidencia de Federico G. Morales, aglutinando a los primeros radioaficionados cubanos, quienes rodeados de una apasionante curiosidad científica empezaron a construir receptores y transmisores con piezas e informaciones procedentes de los Estados Unidos.




1977 CUBA 
Fallece en la ciudad de La Habana el político, escritor y poeta cubano Juan Marinello Vidaurreta. Intervino en las luchas políticas de su país en un sentido progresista. "Sobre la inquietud cubana" y "Notas de sociólogo" forman parte de sus obras en prosa.



1983 CUBA 
En el barrio habanero de Nuevo Vedado nace el cantante Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como "El Aldeano". Saltó a la fama en el 2003 durante el Festival "Rap Plaza" con su álbum debut titulado "Censurados".



2007 CUBA 
En Holguín deja de existir el compositor e intérprete cubano Faustino Oramas, conocido con el sobrenombre de "El Guayabero", titulo de una de sus famosas creaciones musicales. "Cómo vengo este año", "Amarren el perro" y "Que me digan feo" son otros de sus grandes éxitos.