Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 16


1892 CUBA 
Nace en Matanzas el pintor Esteban Valderrama Peña; creador academicista dentro del paisajismo y el retratismo. Entre sus retratos más conocidos podemos mencionar el de José Martí (1938) y el del ajedrecista José Raúl Capablanca (1940).








1905 CUBA 
En Matanzas nace el atleta José “Pepe” Barrientos. Gloria del Deporte Latinoamericano que desde temprana edad se destacó en varios deportes, como el remo y el fútbol, pero es a partir de la Universidad de La Habana, en el atletismo, donde básicamente desarrolló sus mejores condiciones. En 1926, participando en un evento en Panamá, obtuvo la victoria en los 100, 200 y 400 metros planos.

1908 CUBA 
Fallece en la capital habanera el patriota cubano Bernabe Boza Sánchez. Ostentó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador. En 1906 se unió a los combatientes de las guerras independentistas y antiplattistas, y formó parte de la Junta Patriótica.


1926 CUBA 
Nace en Jovellanos la autora y cantante de música campesina Celina González. Formó popular dúo con Reutilio, continuando luego como solista. "Santa Bárbara" es una de sus creaciones. Participó en las películas "Rincón criollo" y "Bella, la salvaje". Entre sus interpretaciones recordadas figuran "Yo soy el punto güajiro", "Que viva Changó" y "!Viva Yemayá!"



1944 CUBA 
En Mayari, Oriente, nace el pianista Frank Fernández. Ha compuesto música coral, para filmes, documentales y series de televisión. Ha ofrecido recitales en gran cantidad de países y ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional.


1960 CUBA 
Es fundado en La Habana el Teatro Nacional La Avellaneda, luego llamado Teatro Nacional de Cuba; dando término a un largo camino que comenzó con un decreto en la década del 40 y continuó con un concurso para el proyecto y su culminación en los años 50.





1967 CUBA  
En este día se dispone y entra en vigor en todo el territorio cubano la entrada libre a todos los eventos deportivos, tanto  de carácter local, como nacional e internacional. Cabe significar que esta medida que estuvo vigente hasta el año 1960.

1978 CUBA 
En La Habana nace el compositor y cantante Michel Maza.  A los 16 años se convirtió en "El menor de la salsa", cuando en 1995 fue el miembro más joven de una orquesta famosa, la Charanga Habanera. "Como un volcán", "Pa¹que se entere La Habana", "El chacal gozando" y "Lola" forman parte de sus éxitos.