Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 04


1852 ESPAÑA 
En Sitges, Cataluña, nace el escritor y patriota cubano José Miró Argenter. General del Ejército Libertador que fue jefe del Estado Mayor del lugarteniente general Maceo. "Crónicas de la guerra", "El pacífico" y "Salvador Roca" forman parte de sus obras literarias.

1870 CUBA   
Es celebrado el Consejo de Guerra que juzga, por el delito de infidencia, a José Martí, siendo condenado a seis años de prisión. Luego vendría la aprobación del Capitán General  y un mes después su traslado al Presidio Departamental, donde se le asigna el número 113.






1897 EE.UU. 
En New York cierra sus ojos para siempre la patriota y escritora cubana Emilia Casanova. Conspiró en su ciudad natal y  contrajo matrimonio con Cirilo Villaverde en 1855, convirtiéndose desde entonces en su mejor colaboradora. En esta ciudad se publicaron en 1890 unos apuntes biográficos con parte de su larga correspondencia política, titulada "Un contemporáneo".. Fundó la primera sociedad patriótica de cubanas en el exilio: "Liga de las Hijas de Cuba".  



1914 CUBA 
En La Habana nace el historiador y escritor Sergio Aguirre. Ejerció como profesor y representó a su país en varios eventos internacionales. Entre sus obras podemos citar: "Lecciones de historia de Cuba", "Quince objeciones a Narciso López" y "Ecos de camino".





1923 CUBA 
En el poblado maritimo de Regla, La Habana, nace la cantante Elsa Valladares, acreedora del sobrenombre "Novia de Cuba" y de numerosos reconocimientos, especialmente en la nación mexicana, donde su nombre fue grabado con letras de oro en el "Salón de la Fama".






1953 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento del músico, compositor y empresario Emilio Estefan. Entre sus creaciones musicales podemos citar: "Conga", "Por un beso", "Get On Your Feet" y "Las damas del swing". Actuó en la cinta "El Especialista" interpretando el papel de pianista.





1965 CUBA 
Es descubierta la Momia de Matanzas, en la bóveda subterránea del cementerio de San Cárlos, en la mencionada ciudad por el doctor Ercilio Vento Canosa. El cadáver se mantuvo momificado durante cerca de un siglo gracias a las sustancias químicas a que fue sometido antes de su sepultura.



1988 ESPAÑA 
En Madrid fallece el pianista, compositor, director e adaptador teatral cubano  Ernesto Duarte. Entre sus grandes éxitos sobresalen: "Anda, dilo ya", "Codicia", "Cómo fue", "Ven aquí a la realidad (conocido también como Bájate de esa nube) y "No lo digas".