Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 06


1915  CUBA 
Nace en Cienfuegos el compositor y pedagogo Edgardo Martín. Profesor en el Conservatorio Municipal y de la Escuela Nacional de Arte,. Miembro del Grupo de Renovación Musical en los años cuarenta. Autor de "Soneras" y "Oda para Camilo".


1917 CUBA 
En Caibarién, Las Villas, nace el compositor y pianista Juan Bruno Tarraza. Integró pareja pianística con Juan Bruno Tarraza, con el que interpretaba piezas a cuatro manos. Autor de "Soy felíz", "Eres", "Por eso estoy así", "Ya son las doce", "Tu nombre" y otras canciones.










1935 CUBA 

En La Habana fallece el patriota Manuel Antonio Varona Miranda; quien participó en las tres guerras de la gesta independentista cubana: la Guerra de los Diez Años (1868-1878), la Chiquita (1879) y la del ’95 (1895-1898).  Resulta destacable que gracias a su valor y dotes de estratega militar, llegó a ostentar el grado de General de División del Ejército Libertador. Marchó a la vanguardia de la columna invasora del Lugarteniente General Antonio Maceo y finaliza la brillantísima hazaña de la invasión militar del occidente de Cuba, una de las más famosas marchas militares triunfales de la historia mundial, en Mantua, Pinar del Río el 18 de enero de 1896.

1947 CUBA
El empresario cubano de origen español Gaspar Pumarejo funda la empresa Unión Radio; iniciando un sistema cooperativo de emisoras, cuyos programas eran grabados en la capital y distribuidos en discos entre las emisoras provinciales.


1976 CUBA 
En La Habana nace el cantante, actor y compositor Yotuel Romero. Integrante del grupo "Orishas" que gracias a "Platino" ganó el Grammy Latino 2003 para el Mejor Álbum Rap/Hip-Hop; asi como por el Mejor Álbum de Roca/Alternativa latino.