Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 26

1451 ITALIA
En esta fecha según algunos historiadores, en la ciudad de Génova, en una casa situada en Vico "Al Olivella", cerca a Porta Soprana, tiene lugar el nacimiento del gran navegante al servicio de España y descubridor de América, Cristóbal Colón Fontanarosa; quien el 27 de Octubre de 1492 descubrió la isla de Cuba.Es reconocido como «el descubridor de América», aunque él nunca lo supo y, desde un punto de vista estricto, no lo haya sido cabalmente. Su verdadera identidad, su lugar de nacimiento, su origen nobiliario o plebeyo, sus estudios o ignorancias, sus aventuras de juventud y sus conocimientos se han prestado a numerosas disquisiciones y debates entre biógrafos e historiadores.


1845 CUBA 
En este día es bautizado el insigne patriota cubano Antonio Maceo y Grajales en la Iglesia de Santo Tomas, situada al lado del Parque La Placita de la ciudad de Santiago de Cuba, uno de los templos religiosos más antiguos de la misma, cuyo padrino fue el Licenciado Ascencio de Acencio y Ayllón y como madrina la Sra. Salomé Herrador.



1847 PUERTO RICO 
En Mayagüez tiene lugar el nacimiento del patriota Juan Rius Rivera. Valerosamente sirvió a Cuba con las armas en la mano, tanto en la guerra iniciada en 1868, como en la de 1895; llegando alcanzar los grados de mayor general del Ejército Libertador.





1879 CUBA 
En La Habana muere el abogado e investigador cubano de origen dominicano Esteban Pichardo Tapia. Emigró a Cuba en 1801, deviniendo en el más notable geógrafo de Cuba por sus destacadas contribuciones en esa disciplina, y también como uno de los primeros lexicógrafos del español de la nación cubana."Notas cronológicas sobre la Isla", "Miscelánea poética", "Diccionario provincial de voces cubanas" y "Geografía de Cuba" son parte de sus obras.



1916 CUBA 
En Trinidad nace Felo Bergaza quién sobresalió como un gran pianista y compositor. Formó pareja pianística con Juan Bruno Tarraza con el que interpretaba piezas a cuatro manos. “Extraño amor”, "La vieja no quiere", "Besos de fuego" y “Me parece increíble” son ejemplos de sus creaciones o interpretaciones.



1922 CUBA 

En La Habana nace el cantante tenor y artista Armando Bianchi. A principios de la década del 40 viajó a México, donde incursionó en el género lírico. Luego de varias giras e importantes actuaciones en varios paises latinoamericanos, regresa en 1959 a Cuba. A partir de entonces se dedicó básicamente a su trabajo como actor de carácter, en el Teatro Lírico Nacional con numerosas obras de destacados autores.. Asimismo trabajó en numerosos programas de la radio y televisión en las década de los 50 y hasta los 80.

1937 CUBA 
En el pueblo de Perico, Matanzas, nace la cantante Blanca Rosa Gil. "Sombras", "Besos de fuego", "Estoy decepcionada", "No me vendo", "Recuerdame", "Tú me hiciste mujer", "Esta noche la paso contigo" y "Quiero hablar contigo" son ejemplos de sus éxitos musicales. ,


1947 CUBA 
En La Habana nace el actor Emiliano Díez. Su papel de Manny Beltrán en la serie televisiva "Los Beltrán" le otorgado celebridad entre los telespectadores latinoamericanos. "Everybody Loves Raymond", y "Manhattan" forman parte de su filmografía.