Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 17



1810 ALEMANIA 
En Marburgo nace el científico Juan Gundlach; creador del primer museo de zoología que existió en Cuba. Perteneció a la Sociedad Económica de Amigos del País de La Habana y a la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana

1895 CUBA 
En este día, en La Habana, es inaugurado por el científico alemán Juan Gundlach el primer Museo Zoológico Cubano con numerosas piezas que constituyen una de las colecciones históricas más importantes del Instituto de Ecología y Sistemática.






1911 CUBA 
En La Habana nace el director de orquesta, arreglista, compositor, saxofonista y flautista Armando Romeu. En 1967 fue designado director de la Orquesta Cubana de Música Moderna. Escribió mambos como "Bob City Mambo","Mambo a la Kenton" y "Mocambo".


1917 CUBA 
Generoso Jimenez, trombonista e instrumentalista, nace en Cruces, Las Villas. A partir de la década del cincuenta integró la Banda de Benny More, para la cual realizó instrumentaciones. Grabó un disco de larga duración, que tituló: Trombón majadero


1968 CUBA 
El extraordinario compositor, cantante y guitarrista cubano Gumersindo Garay García, conocido en el mundo artístico como Sindo Garay muere en La Habana. Creó más de 600 obras, lo que despertó la admiración de diferentes músicos por la calidad y diversidad de sus composiciones. Tuvo como inspiración su tierra natal, el paisaje que contemplaba, el amor y por supuesto, la mujer cubana. Entre sus creaciones más importantes, matizadas por su belleza poética, figuran: "Perla marina", "Tardes grises", "Ojos de sirena", "Guarina", "Labios de grana", "La tarde", "Amargas verdades", "La verguenza" y "Bayamesa". (Homenaje)





2005 REINO UNIDO 
En Leicester, Inglaterra, muere  el cantante y compositor de origen cubano Laurel Aitken; valorado como uno de los promotores e la fusión de la música negra americana y caribeña, así como del surgimiento del reggae. "Rude Boy Dreams" y "Skinhead" forman parte de sus interpretaciones más famosas.