Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 20

1847 CUBA 
Acontece en Santiago de Cuba el nacimiento de María Baldomera Maceo y Grajales, primera hermana de Antonio Maceo, formándose en los altos principios morales en que fueron educados el resto de sus hermanos: el respeto a los mayores, la limpieza, la pulcritud, el odio a las injusticias y el amor a la Patria.


1927 CUBA 
En Santiago de Cuba acontece el nacimiento del cantante Ibrahim Ferrer. Ganador del premio Grammy por el album "Buena Vista Social Club". "Bruca manigua", "Herido de sombras", "Perfidia", "Mami me gusto" y "Marieta y "Silencio" son otros de sus éxitos.








1929 CUBA 
En el poblado de La Maya, Oriente, Eduardo Rosillo; uno de los más importantes locutores de la radio cubana. Su labor de promoción de la música cubana ha trascendido las fronteras nacionales. "La caravana de los éxitos" y "La discoteca popular"…








1961 CUBA 
Nace en Villa Clara el  deportista Víctor Mesa, uno de los peloteros cubanos más formidables de todos los tiempos y el mejor jardín central;  verdadero espectáculo dentro del terreno de juego que le hicieron acreedor del sobrenombre "Explosión Naranja".









1971 CUBA 
En La Habana fallece el botánico cubano Juan Tomas Roig y Mesa. Supo apreciar lo que representaba el potencial de la naturaleza como base de riqueza y de salud. Entre sus libros se destacan "Las cactáceas de la flora cubana", "Plantas medicinales y venenosas de Cuba". En 1962 recibió el título de Ingeniero Agrónomo Azucarero Honoris Causa






1975 CUBA 
En Villa Clara tiene lugar el nacimiento del célebre jugador de pelota Livan Hernández. Emigró a EE.UU. y alcanzó fama como pitcher derecho de los Marlins de la Florida, equipo de las Grandes Ligas que obtuvo el Campeonato Mundial en 1997.


1977 CUBA 
Es inaugurado el Estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas, a propósito del inicio de la III Serie Selectiva, en un partido entre los equipos de Matanzas y Habana, siendo precisamente el primer desafío jugado con el bate de aluminio en el país. Posee una capacidad para 25 mil personas, siendo el segundo estadio de béisbol más grande del país tras el Latinoamericano de La Habana, cuyas dimensiones son las siguientes: 325 pies)de home hasta los jardines izquierdo y derecho, y 400 pies por el jardín central.





2001 CUBA 
En Santiago de Cuba muere el trompetista cubano Pepín Vaillant, considerado como un hombre espectáculo. Devino en una personalidad artística famosa en Francia durante más de catorce años. Llegó a ser como un duende de las noches en París, La Habana y Santiago de Cuba. Los últimos 12 años de su existencia trabajó en Santiago de Cuba. Cultivó diversos géneros de la música popular cubana y también el jazz. Fue un gran excéntrico musical. Solía emplear con frecuencia la palabra caballístico para definir ó resumir la trascendencia de un hecho o lo que hacia.