Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 25



1752 CUBA 
Segun algunos historiadores, en el barrio capitalino de Guadalupe, hoy Centro Habana, nace en esta fecha el negro liberto autodidacta José Antonio Aponte, llamado el "Espartaco cubano". Conocedor de los códigos de las sociedades secretas abakua, lidereó la primera conspiración abolicionista y separatista de carácter nacional que registra la historia de Cuba acaecida en 1812, pues estimulado por el éxito que tuvieron los negros haitianos concibió un plan nacional para lograr la emancipación de la población esclava y la supresión de la trata negrera.



1853 EE.UU. 
Muere acosado por la penuria en San Agustín, Florida, el ilustre pedagogo y filósofo cubano Félix Varela y Morales, considerado el primer intelectual separatista de su país.. Entre sus numerosas obras merecen mencionarse sus "Lecciones de Filosofía", "Cartas a Elpidio" y "Apuntes filosóficos".



1910 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el pianista Bernardo Choven Villalon. En 1932 formó con Electo Chepín la jazz band "Chepín Chovén and his boys" que tuvo una gran participación en la vida musical santiaguera de la década de los 40 y 50, con recordadas grabaciones





1937 CUBA 
Nace en Camagüey el escritor Severo Sarduy. Emigró a Francia, donde realizó la mayor parte de su labor artística, destacándose por sus ensayos de arte y critica literaria. Entre sus obras sobresalen las novelas "Gestos" y "Cobra".


1948 CUBA 
Cuba pasa a ser miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, predecesor de la Comisión Económica de América Latina (CEPAL) con el objetivo de ayudar y colaborar en la investigación y análisis de los temas económicos regionales y nacionales.