Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 24



1613 CUBA 
En esta fecha, en la Catedral de La Habana, se inician las anotaciones en el primer Libro de Entierros de Españoles. Aparece en primera linea el registro con el nombre de María Magdalena, comadre, enterrada en la Iglesia de San Agustín de la entonces Villa de San Cristóbal de La Habana.




1733 CUBA 
En Bayamo, en el mismo lugar donde estuvo el caci-cazgo aborigen de Bayamo, y que los españoles des-truyeron a su llegada., se puso la primera piedra de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, costeada por la herencia dejada en 1725 con ese objeto por el sacer-dote Luis Piña y Provenza, la construcción se realizaría entre los años 1738 y 1740 pero continuaria siendo progresivamente agrandada y embellecida. Cabe resaltar que en ese templo, en 1868, se bendijo la Bandera de Cuba y en sus gradas se entonó por primera vez el Himno Nacional. Durante el glorioso incendio del 12 de enero de 1869 fueron destruidas la nave principal y la Capilla Mayor.


1841 CUBA 
Fallece en La Habana la doctora cubana Laura Martínez de Carvajal, primera mujer que se graduó de médico en su país y también la primera oftalmóloga..  En 1889 terminó su carrera de Licenciada en Medicina con sobresalientes resultados . Leía tanto en castellano, como el francés e inglés.







1864 CUBA 
En Matanzas nace el poeta, periodista, historiador y critico literario José Augusto Escoto. Entre sus obras sobresalen "Contribución a la historia de la primera Orden Franciscana en la Isla de Cuba" y "Los indios macuriges en Haití y Cuba".


1897 CUBA 
En La Habana el representante de los hermanos Lumière, el francés Gabriel Veyré, realiza la primera exhibición del cinematógrafo, en un local vecino al antiguo Teatro Tacón, deviniendo en el tercer país de América Latina, después de México y Argentina, donde la población pudo disfrutar de este avance tecnológico. Fue exhibida la película "Los bañistas", "El regador regado" y otras de dos minutos.



1929 CUBA 
En La Habana fallece el patriota cubano Fernando Freyre de Andrade. Combatiente de la independencia que alcanzó el grado de brigadier del Ejército Libertador en la gesta iniciada en 1895. Presidió el Cuerpo Jurídico y fue fiscal del Tribunal Supremo.


1932 FRANCIA 
La periodista y critica de arte Graziella Pogolotti nace en París. Llegó a Cuba, en 1939; país donde creció y realizó toda su labor intelectual. Es autora de la obra "Examen de conciencia", donde se recogen importantes trabajos de la literatura y artes plásticas de la Cuba contemporánea.






1998 CUBA 
En la Plaza Antonio Maceo, la venerada Virgen de la Caridad de El Cobre es coronada por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Juan Pablo II,  como Reina y Patrona de Cuba, durante la santa misa que realizara en su visita apostólica a la ciudad de Santiago de Cuba.


2004 CUBA 
Raquel Revuelta, actriz cubana de teatro, cine y televisión, fallece en La Habana. "Morir para vivir", "La rosa blanca", "Lucia", "Cecilia", "Aquella larga noche", "Cuba baila" y "Un hombre de éxito" son ejemplos de las películas que integran su filmografía.  Asimismo es recordada por protagonizar numerosas novelas en la televisión, como "Doña Bárbara".





2010 CUBA 
Muere en La Habana la actriz, locutora y animadora en el teatro, la radio y la televisión. cubanas Margarita Balboa. Son muy recordadas sus actuaciones, tanto en dramas, comedias y teleseries, como La tía tula, Ana Karénina y Las honradas, entre otras; así como la película "El otro Francisco".