Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 30




1830 CUBA 
En La Habana fallece el pintor de origen francés Jean Baptiste Vermay, fundador de la Escuela de San Alejandro, en La Habana, Cuba. Terminó los frescos de la Catedral de La Habana. Y pintó los cuadros para el mural de El Templete, asi como retratos de personalidades de la época.



1846 CUBA 
En Palma Soriano, Oriente, nace el patriota Paquito Borrero. Participó en la campaña libertadora del 68, luego emigró y al reiniciarse la lucha en 1895 desembarcó en unión de Martí y Gómez. Alcanzó el grado de mayor general del Ejército Libertador.




1849 CUBA 
Fallece en La Habana el médico, economista y literato cubano Tomás Romay y Chacón. Fue uno de los fundadores del primer periódico de la isla. Tiene el mérito de haber sido el introductor de la vacunación en la isla y fundador de la primera clínica médica.





1888 CUBA 
Nace en Cárdenas, provincia de Matanzas, la educadora Rosa Pastora Leclere; primera maestra internacionalista de su país y latinoamericana en integrarse a las fuerzas antifalangista de Cataluña, en 1936, durante la Guerra Civil Española, enseñando a los combatientes y sus familiares.




1957 CUBA 
En La Habana muere el arqueólogo, abogado y poeta cubano Felipe Pichardo Moya. Fundó la Sociedad Filomática. El poema "Visión del istmo", la obra de teatro "Alas que nacen", y los libros "Los indios en Cuba en sus tiempos históricos" y "Cuba precolombina" son parte de sus obras




1973 MEXICO 
En la capital azteca fallece el cantantecubano Orlando Guerra, conocido artísticamente por el seudónimo de Cascarita. Inspirado en los ritmos norteamericanos del swing jazz y el jump blues devino en uno de los grandes cantantes de la Orquesta Casino y Pérez Prado.



1986 CUBA 
En La Habana muere el musicógrafo cubano y promotor de actividades de música popular Ezequiel Rodríguez, destacado estudioso de la trova y el danzón, temas sobre los que escribiría parte significativa de la historia de estos géneros musicales, siendo valorado como "Padre de la Musicografía Cubana".








1991 EE.UU. 
Acontece en Miami, Florida, el fallecimiento de la cantante y actriz cubana Lolita Berrio. Debutó en el Teatro Nacional. Y actuó en casi todos los teatros de Cuba y principales emisoras de radio y televisión. Recordada por los roles de Doña Rosa Sandoval y Charito Alarcón, ambas en Cecilia Valdés.




2000 CUBA 
En este día se inaugura el Museo del Ron en La Habana, instalado en la avenida del Puerto, en un precioso palacete colonial del siglo XVIII que perteneció a José Fajardo Covarrubias. Muestra todo el proceso de elaboración del ron, desde el cultivo de la gramínea en el campo, y su paso por los ingenios, la fermentación, destilación, filtración y añejamiento.