Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 21


1837 CUBA 
El economista, político y escritor cubano Francisco Arango y Parreño fallece en La Habana; fundador de la Sociedad Económica de Amigos del País y justipreciado como uno de los forjadores de la nacionalidad cubana. Asimismo fue diputado a las Cortes y miembro del Consejo de Indias.



1867 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el patriota y abogado Rafael Portuondo Tamayo; General de División del Ejército Libertador y una de sus figuras más prestigiosas. Delegado en esta provincia del Partido Revolucionario Cubano, ligado íntimamente a Martí y a Maceo.



1879 CUBA 
Es fundada en la capital la Sociedad Odontológica de La Habana,  siendo la primera en su tipo tanto en la isla como en Latinoamerica. Asimismo estableció un servicio dental para pobres en el asilo San José, propició la fundación bibliotecas y academias dentales.


1881 CUBA 
En un lugar conocido como El Santo, provincia Las Villas, acontece el nacimiento del novelista Carlos Loveira. Sus obras reflejan sus preocupaciones sociales, sobresaliendo entre ellas: "Los inmorales", "Generales y doctores", "Los ciegos", "La ultima leccion" y "Juan Criollo".



1953 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el boxeador Emilio Correa; ganador del Campeonato Panamerica en 1971 en la categoria de los 67 Kg. En los Juegos Olímpicos celebrados en Munich, Alemania, en el año 1972 obtuvo la presea dorada en la mencionada división.



2011 CUBA 
Fallece en La Habana la escritora Dora_Alonso; pionera de la literatura cubana para niños y todo un clásico en América Latina. Autora de "Aventuras de Guille", primera novela cubana de aventuras para niños, "El cochero azul" y "El valle de la pájara pinta".