Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 20




1788 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el nacimiento del primer intelectual separatista cubano, ilustre pedágogo y filósofo Félix Varela y Morales. Entre sus numerosas obras merecen mencionarse sus "Lecciones de Filosofía", "Cartas a Elpidio" y "Apuntes filosóficos".





1848 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el poeta y político Diego Vicente Tejera, llamado "el poeta de la hamaca". Luchó por la independencia y fue fundador del Partido Comunista de su país. "La estrella solitaria" y "Consonancias" forman parte de su obra.

1920 CUBA 
Nace en La Habana el pianista, arreglista, compositor y director Humberto Suárez. Autor de las canciones “Ahora”, “Yo no sé qué pasa contigo”, “Sombras y más sombras”, “Atardecer”, y la mas conocida, “Con mi corazón te espero”. Emigró en 1960 a Puerto Rico.






1921 CUBA 
En esta fecha los empresarios Santos y Artigas inauguran en la esquina capitalina de las calles Industria y San José el salón cinematográfico Capitolio, posteriormente llamado Campoamor en honor del famoso poeta español.

1942 CUBA 
En La Habana nace Cristy Domínguez Pérez, profesora, bailarina, coreógrafa y directora del Ballet de la Televisión Cubana. Fundadora del Conjunto Experimental de Danza, el Ballet de Cámara de La Habana y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.


1944 CUBA 
En Mayari, Oriente, nace el cantante Felix Baloy, considerado uno de los grandes soneros de su país. "Baila mi son", "Mami te gusto", "Después de esta noche", "El mal de la hipocresia", "Cada vez que te veo" y "Lo es todo tu amor" son varios de sus exitos. (Homenaje)



1991 CUBA 
Tiene lugar en la ciudad de La Habana el fallecimiento del actor, animador y locutor cubano German_Pinelli. Actuó en el filme Los sobrevivientes, y en el programa televisivo San Nicolás del Peladero, como el cronista Plutarco Tuero. Ganó el premio Ondas de España al mejor locutor de habla universal.