Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 12


1886 CUBA 
En Matanzas nace el poeta Agustín Acosta, uno de los más célebres escritores cubanos del siglo XX.. Posee el mérito de haber sido un renovador y continuador del modernismo con notas patrióticas y un criollismo lleno de vitalidad, siendo nombrado Poeta Nacional por el Congreso Cubano en 1955. Figuran entre sus obras principales: "Últimos instantes", "Las islas desoladas" y "Caminos de hierro".



1901 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace la escritora y periodista Renee Méndez Capote. Entre sus creaciones literarios su libro más conocido fue el titulado “Memorias de una cubanita que nació con el siglo”, que se publicó por primera vez en el año 1963.


1919 CUBA 
En La Habana nace el cantante, pianista y compositor Bobby Collazo. Son de su inspiración : "Retornarás", "Serenata Mulata", "Vivir de los recuerdos", "Que te has creido", "Raro Hechizo", "Tenía que ser asi" y, especialmente, "La última noche que pase contigo"




1940 CUBA 
Es asesinado en La Habana el compositor cubano Alejandro García Caturla. Introdujo en la música sinfónica los ritmos cubanos y afrocubanos. Su obra "Rebambaramba" ha alcanzado fama internacional. "Bembe", "La rumba" y "Mulata" son otras de sus creaciones.







1948 CUBA 
Nace en Quemado de Gúines; Villa Clara,  la actriz Orietta Medina Negrin; fundadora del Grupo Teatro Escambray, novedosa experiencia teatral en dicha zona. Cabe significar su labor como conferencista  sobre Artes Escénicas en la Escuela Nacional de Instructores de Arte y en dive





1971 CUBA 
En La Habana nace el actor Renny Arozanera en cuya filmografía sobresale el largometraje "El Benny". Otros de sus filmes son "El rey del mundo", "El loco soñador", "Entre ciclones", "Raices de mi corazón", "Kangamba", "Hombres sin mujer"  y "Bajo Habana".