Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 22






1816 CUBA 
Fallece en La Habana el ingeniero cubano Francisco de Albear, quien aportó al desarrollo del país un número extraordinario de obras, entre las que se encuentra el famoso acueducto y Canal de Albear, que aún en la actualidad suministra agua a dicha ciudad, él cual diseñó y construyó utilizando las aguas del manantial de Vento.




1906 CUBA 
En La Habana nace el magistral pedagogo y matemático Aurelio Angel Baldor. Siempre recordado por la autoria del texto titulado "Algebra de Baldor", libro valorado como el más consultado en los colegios y escuelas desde Tijuana hasta la Patagonia.

1922 CUBA 
En el pueblo de Artemisa nace el nacimiento de la cantante soprano América Crespo. Cultiva el repertorio de la canción lírica cubana e internacional. Su discografia incluye un hermoso album donde interpreta algunas de las romanzas más bellas del maestro Roig.


1997 CUBA 
Muere en La Haban el acto cubanor Erdwin Fernández. Creó el personaje del payaso triste de "Trompoloco", aclamado en apariciones televisivas y teatrales. Tomó parte en filmes como "Yerma" (1964) y "Aventuras de Juan Quinquín" (1967) y también fue muy reconocida sus intervenciones en programas radiales como "Alegrias de sobremesa".


2003 CUBA 
En La Habana fallece el locutor cubano Manolo Ortega, quien fuera presentador exclusivo de la CMQ y la cerveza Hatuey. Fue locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana por varios años y, además, realiza su notable labor en los actos políticos central